• viernes, 17 de septiembre de 2021
  • Actualizado 10:14

 

 
 

OSASUNA

Osasuna quiere recuperar el puesto de ascenso directo a la Liga Santander ante el Granada en El Sadar

El equipo del gallego Diego Martínez recibirá este domingo (18 horas) al conjunto andaluz con la baja de Fran Mérida.

Partido entre C.A. Osasuna y A.D. Alcorcón (1-2), celebrado en El Sadar. IÑIGO ALZUGARAY. -20
Partido entre Osasuna y A.D. Alcorcón (1-2), celebrado en El Sadar. IÑIGO ALZUGARAY.

Osasuna se enfrenta este domingo (18 horas) al Granada, en El Sadar, con el deseo de reencontrarse con la victoria después de tres empates seguidos y pelar por recobrar el primer puesto de LaLiga 1/2/3, aunque existe muy poco margen de diferencia en la parte cabecera de la clasificación.

Los rojillos perdieron la última jornada el liderato que habían mantenido durante cuatro jornadas consecutivas, algo que ningún equipo había sido capaz de conseguirlo, aunque se encuentra a dos puntos del primer puesto.

El conjunto pamplonés no ha ganado en los tres últimos encuentros, al empatar contra el Barcelona B en casa y en los campos del Zaragoza y del Tenerife. Acumula diez jornadas sin perder, ya que solo ha sido derrotado una vez en Liga, en la segunda fecha, ante la Cultural en León.

Para recibir al Granada, también aspirante al ascenso que supera a Osasuna en un punto, el equipo navarro sigue teniendo como baja a Fran Mérida, que cumple el segundo de tres partidos de sanción, si bien recupera a Roberto Torres tras perderse el encuentro ante el Tenerife por acumulación de tarjetas amarillas.

En Tenerife reapareció Lucas Torró tras ser baja por una lesión muscular en el partido anterior, aunque el alicantino solo jugó el último cuarto de hora al no estar al cien por cien, mientras que para mañana está completamente recuperado y volverá al once inicial, por lo que Osasuna reconstruye en buena parte su medular titular.

Torró y Torres suplirán previsiblemente a Fausto Tienza y Miguel De las Cuevas, mientras que es probable el cambio en el centro del campo de Sebas Coris por Mateo García, sin descartar algún retoque en la delantera.

A expensas del entrenamiento de esta tarde en El Sadar, a puerta cerrada, el técnico rojillo, Diego Martínez, podrá contar con Oier Sanjurjo y Manuel Castellano 'Lillo', quienes ayer regresaron al trabajo con el grupo después de no poder hacerlo el jueves por diversos problemas físicos.

El Granada visita a Osasuna con el objetivo de prolongar su buena racha y mantenerse al final de la jornada en los puestos de ascenso directo que ocupa actualmente, objetivo al que aspira también el conjunto navarro.

Los andaluces llegan al encuentro en su mejor momento de los últimos años tras haber ganado seis de los siete partidos más recientes disputados en Liga, cuatro de ellos de forma consecutiva como local.

A domicilio venció en su último desplazamiento por 1-3 a un Numancia que hasta ese encuentro lo había ganado todo en casa, con lo que busca repetir ahora en Pamplona un golpe en la mesa como el de Soria ante otro conjunto de la zona alta de la clasificación.

El entrenador del Granada, José Luis Oltra, recupera para el choque al delantero colombiano Adrián Ramos, que ha estado el último mes de baja por una lesión muscular que ya ha superado.

También vuelve a estar disponible el central uruguayo Hernán Menosse tras haber faltado por sanción al pasado choque ante el Lorca, aunque se ha quedado sin convocar.

Lo previsible es que Oltra repita el once titular que el pasado lunes superó al Lorca (4-1) dado el buen rendimiento ofrecido por el equipo en ese encuentro, por lo que Alberto Martín volverá a ser el sustituto en la medular de Raúl Baena.

El central Charlie Dean y el citado Raúl Baena son las dos únicas bajas de los rojiblancos, ambos por lesión, para el encuentro.

Alineaciones probables:

Osasuna: Sergio Herrera; Lillo, Aridane, Oier, Clerc; Sebas Coris, Lucas Torró, Arzura, Roberto Torres; Quique, David Rodriguez.

Granada: Javi Varas; Víctor Díaz, Chico Flores, Saunier, Alex Martínez; Alberto Martín, Montoro; Pedro, Espinosa, Machís; Joselu.

Árbitro: Juan Luis Pulido Santana (Comité Canario).

Estadio: El Sadar.

Horario: 18.00 hora local 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Osasuna quiere recuperar el puesto de ascenso directo a la Liga Santander ante el Granada en El Sadar