PREMIUM  OSASUNA

Osasuna quiere recuperar su fortaleza como local superando este domingo al Alcorcón en Pamplona

El equipo dirigido por Diego Martínez solo ha ganado tres partidos en El Sadar de los siete que ha disputado en liga.

Partido entre Osasuna y Granada disputado en el estadio de El Sadar. IÑIGO ALZUGARAY
Partido entre Osasuna y Granada disputado en el estadio de El Sadar. IÑIGO ALZUGARAY  

Osasuna recibe este domingo (18 horas) en El Sadar al Alcorcón, decimoséptimo clasificado, con el objetivo de reencontrarse con la victoria en casa para seguir en puestos de ascenso directo.

El equipo navarro, que no ha ganado en sus dos últimas comparecencias en El Sadar, venció en la última jornada en Córdoba para llegar al primer tercio de la competición en puestos de ascenso directo, a un punto del liderato.

Los rojillos cortaron una racha de cuatro empates consecutivos y suman ya doce jornadas sin perder (solo han perdido un partido en Liga, en la segunda jornada), aunque su técnico, Diego Martínez, ha asegurado que para ganar al Alcorcón necesitan la "mejor versión" del equipo y del Sadar.

El entrenador vigués recupera al centrocampista ofensivo Fran Mérida, que se ha perdido los tres últimos partidos por sanción, mientras que causa baja el lateral derecho Manuel Castellano 'Lillo' por acumulación de tarjetas amarillas.

Es segura la vuelta al once inicial de Fran Mérida y podrían ser también novedad Unai García y David Rodríguez, exjugador del Alcorcón, con la posibilidad de que Diego Martínez modifique el sistema de juego y pase a jugar con defensa de tres centrales y carrileros.

El técnico osasunista ultimará la preparación del partido con una sesión esta tarde a puerta cerrada en El Sadar, aunque hasta mañana no ofrecerá la lista de convocados, después de una sesión matinal de activación en Tajonar.

Osasuna podría jugar de inicio con Sergio Herrera en la portería; Unai García, Aridane y Oier en la defensa; Sebas Coris, Lucas Torró, Fran Mérida y Clerc en el centro del campo; Quique y Roberto Torres en la media punta; y David Rodríguez en la delantera.

El partido, de la decimoquinta jornada de LaLiga 1/2/3, se disputará en el estadio El Sadar, a partir de las 18 horas, con arbitraje del colegiado castellanoleonés Jorge Valdés Aller.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Osasuna quiere recuperar su fortaleza como local superando este domingo al Alcorcón en Pamplona