PREMIUM  OSASUNA

A por la novena: Osasuna quiere prolongar su racha de victorias en El Sadar, ante el Real Zaragoza

El equipo de Jagoba Arrasate recibe este sábado (20,30 horas) al conjunto aragonés en un derbi de rivalidad regional en Pamplona.

Partido de Liga entre Osasuna y Zaragoza disputado en El Sadar. IÑIGO ALZUGARAY
Partido de Liga entre Osasuna y Zaragoza disputado en El Sadar. IÑIGO ALZUGARAY  

Osasuna afronta el partido ante el Zaragoza con el reto de sumar su novena victoria consecutiva en El Sadar, donde aún no ha perdido ningún encuentro de LaLiga 123, y afianzar su candidatura al ascenso directo.

Tras sus dos salidas como equipo visitante -se impuso al Sporting de Gijón en El Molinón y empató ante el Numancia en Los Pajaritos- y sumar así cuatro de seis puntos posibles, el cuadro navarro vuelve a disputar un choque en su inexpugnable feudo.

De esta forma, navarros y zaragozanos se enfrentarán en El Sadar, que presentará, de forma previsible, un aforo completo -al haberse agotado las entradas que el club 'rojillo' había dispuesto para el público en general- y en el tradicional ambiente de fútbol que se genera entre equipos de proximidad geográfica.

Asimismo, los pupilos de Jagoba Arrasate quieren recuperar la senda de la victoria que se frenó en Soria, ya que, hasta el pasado choque, Osasuna había ganado los cuatro primeros partidos de la segunda vuelta y, en todos ellos, había mantenido la portería a cero.

En cualquier caso, el técnico vasco no podrá contar con el centrocampista Luis Perea, al sufrir una rotura en el bíceps femoral, y tampoco ha incluido en la convocatoria al mediapunta Rubén García, lesionado la semana pasada en el recto anterior derecho.

El de Berriatua no recupera así para el choque a uno de sus hombres más importantes y estará obligado a rearmar el ataque 'rojillo', como ya hizo el pasado encuentro ante el Numancia, en el que optó por el delantero Juan Villar como su sustituto, Roberto Torres y Rober Ibáñez en las bandas, y Brandon Thomas en punta.

Un esquema que podría repetirse, si bien no se descarta que el canterano Kike Barja regrese al equipo titular en detrimento de Rober Ibáñez. En la línea defensiva, es probable que el central David García, que contra el Numancia compitió con una máscara, tras ser intervenido por una fractura de huesos propios de la nariz, se mantenga en el once titular.

Además, el defensa Manuel Castellano 'Lillo', aunque la semana pasada recibió el alta médica tras ser diagnosticado de una pericarditis en enero, tampoco ha entrado en la convocatoria de Arrasate, que ha citado a 18 hombres, en el que incluye al centrocampista de Osasuna Promesas, Jon Moncayola. 

Para este encuentro el conjunto aragonés que dirige Víctor Fernández tiene la baja segura de Raúl Guti, así como las de larga duración de Grippo y Toquero y la casi segura de Zapater.

Por contra, Lasure, Alex Muñoz y Papunashvili estarán a disposición del entrenador tras varias jornadas de baja mientras que tanto Alberto Benito, como Alberto Soro se han recuperado de los problemas físicos que han tenido durante la semana y apuntan a la titularidad.

Alineaciones probables:

CA Osasuna: Rubén Martínez; Nacho Vidal, David García, Unai García, Clerc; Oier, Fran Mérida; Roberto Torres, Juan Villar, Kike Barja y Brandon.

Real Zaragoza: Cristian Álvarez, Alberto Benito, Guitián, Chechu Dorado, Nieto; Eguaras; Soro, Javi Ros, James, Pombo; y Álvaro Vázquez.

Árbitro: Rubén Ávalos Barrera (Comité catalán).

Estadio: El Sadar.

Hora: 20.30 horas.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
A por la novena: Osasuna quiere prolongar su racha de victorias en El Sadar, ante el Real Zaragoza