PREMIUM  OSASUNA

Osasuna quiere su primera victoria de liga ante el Elche en El Sadar con la amenaza de Nino

Los de Jagoba Arrasate reciben este domingo (19,30 horas) al conjunto ilicitano en su estreno de la temporada como locales.

Partido Osasuna - Elche en Pamplona. Juan Pedro Urdíroz.
Partido Osasuna - Elche en Pamplona. Juan Pedro Urdíroz.  

Osasuna afronta el segundo partido de LaLiga 1/2/3 con el objetivo de cosechar su primera victoria en su estreno en El Sadar, y resarcirse de la imagen ofrecida en la derrota contra el Mallorca, mientras que el Elche quiere cerrar una semana convulsa logrando la primera victoria del curso.

Otro objetivo intrínseco será el de volver a conectar con la grada 'rojilla', que en la pasada temporada solo disfrutó de ocho triunfos de su equipo en El Sadar, unos números que cuerpo técnico y jugadores desean cambiar y cuya primera oportunidad para ello pasa por amarrar los tres puntos mañana.

De esta forma, como el propio Jagoba Arrasate ha indicado, la clave será "encontrar la mejor versión" de Osasuna y, por tanto, es probable que introduzca cambios respecto a la última alineación.

No obstante, el de Berritua continuará sin poder contar con los porteros Sergio Herrera y Rubén Martínez, los centrocampistas Fran Mérida y Javi Martínez, y el defensa Aridane Hernández, que siguen en proceso de recuperación de sus diversas dolencias.

Por ello, será el tercer portero, Juan Pérez, canterano de 22 años, el encargado de volver a defender la portería rojilla como ya hizo el pasado partido contra el Mallorca y será el juvenil Iván Martínez, de 16 años, el guardameta suplente.

La buena noticia para el de Berriatua es que recupera al defensa Manuel Castellano 'Lillo' y al delantero Xisco Jiménez, quienes no pudieron disputar el partido en Son Moix al acumular sanciones de la pasada campaña.

Además, Jagoba Arrasate podría dar los primeros minutos de juego al último fichaje de Osasuna, el extremo Rubén García, quien se ha ejercitado con sus compañeros desde el pasado 22 de agosto, y al delantero Xisco, en sustitución de David Rodríguez.

En cualquier caso, en los prolegómenos del encuentro, Osasuna homenajeará por su "profesionalidad y compromiso" al delantero almeriense Juan Francisco Martínez Modesto 'Nino', exfutbolista 'rojillo', y que en la actualidad milita en el Elche.

El partido, de la segunda jornada de LaLiga 1/2/3 de la temporada 2018/19, se disputará en el estadio El Sadar a partir de las 19.30 horas, con arbitraje del colegiado riojano Daniel Ocón Arráiz.

El Elche quiere cerrar una semana convulsa en la entidad logrando la primera victoria del curso ante un rival que debutó con derrota en la competición.

Alineaciones probables:

Osasuna: Juan Pérez; Nacho Vidal, Unai García, David García, Clerc; Oier, Íñigo Pérez; Juan Villar, Roberto Torres, Rubén García; y Xisco.

Elche: José Juan; Tekio, Gonzalo Verdú, Neyder, Manu; Xaxi Torres, Gonzalo Villar; Josan, Chuca o Javi Flores, Iván Sánchez y Sory Kaba.

Árbitro: Daniel Ocón Arráiz (Comité riojano).

Estadio: El Sadar.

Hora: 19.30 horas.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Osasuna quiere su primera victoria de liga ante el Elche en El Sadar con la amenaza de Nino