• sábado, 23 de octubre de 2021
  • Actualizado 23:51

 

 
 

OSASUNA

Osasuna quiere engancharse al ascenso ante la Leonesa, después del batacazo sufrido ante el Nástic

El equipo dirigido por Diego Martínez jugará este domingo (16 horas) en El Sadar con el objetivo de sumar los tres puntos.

El portero rojillo Sergio Herrera en una de sus numerosas intervenciones en el Cultura Leonesa - Osasuna TWITTER CULTURAL LEONESA 2
El portero Sergio Herrera en una de sus numerosas intervenciones en el partido Leonesa - Osasuna. Twitter CD Leonesa.

Osasuna recibe este domingo (16 horas) a la Cultural Leonesa en El Sadar con el deseo de mantener el buen fútbol practicado el pasado jueves ante el Nàstic, mientras que el conjunto visitante quiere su segundo triunfo a domicilio de la temporada, después del logrado ante el Sevilla Atlético.

Los rojillos perdieron 0-2 el jueves en el partido aplazado ante el Nàstic, después de dominar todo el encuentro y tras estar muy desacertados en la definición, faceta en la que deberán mejorar para no volver a ceder en casa, donde el equipo navarro está obteniendo un bajo porcentaje de puntos esta temporada.

Osasuna perdió el jueves la oportunidad de ascender hasta la tercera posición de la clasificación al ver cortada una racha de tres victorias seguidas, por lo que sigue a un punto de la promoción y a siete de los puestos de ascenso directo.

El entrenador osasunista, Diego Martínez ha adelantado que introducirá cambios en el equipo titular por el desgaste realizado esta semana al disputar tres partidos, dos de ellos en tres días de forma consecutiva en El Sadar.

Diego Martínez, que previsiblemente mantendrá el esquema con tres centrales, podría ofrecer la titularidad a los dos fichajes rojillos en el mercado invernal: Borja Lasso y Rober Ibáñez, quienes podrían refrescar al equipo en la media punta.

Mientras, la Cultural y Deportiva Leonesa busca su segundo triunfo a domicilio de la temporada, toda una vuelta después de que lo lograra en el terreno del Sevilla Atlético (1-2) y cuando se encuentra en una situación tranquilizadora, cinco puntos por encima del descenso.

Sin embargo, los leoneses afrontan esta cita con las ausencias de dos jugadores importantes que condicionan, tanto su defensa, como la delantera, tras las sanciones al central Iván González y el máximo goleador del equipo, Rodri Ríos.

Ello obliga al técnico Rubén de la Barrera a utilizar otras variantes tácticas, ya que la ausencia del defensor conlleva que tenga que retrasar al centrocampista Yeray González a posiciones más retrasadas, al contar con las bajas por lesión de los otros dos centrales Unai Albizua y Ahmed Yasser, unido a que aún no se ha tramitado la licencia federativa a David García cedido por Osasuna.

Alineaciones probables:

CA Osasuna: Sergio Herrera; Lillo, Unai García, Oier; Kike Barja, Lucas Torró, Fran Mérida, Clerc; Rober Ibáñez, Borja Lasso; y Xisco.

Cultural Leonesa: Palatsí; Iza, Gianni, Yeray, Viti; Sergio Marcos, Mario Ortíz; Moutinho, Señé, Samu y Guarrotxena.

Árbitro: Moreno Aragón (Comité Madrileño).

Estadio: El Sadar.

Hora: 16.00.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Osasuna quiere engancharse al ascenso ante la Leonesa, después del batacazo sufrido ante el Nástic