OSASUNA

Osasuna quiere crear una Fundación de fútbol femenino e incorporar al Mulier

El objetivo es "liderar un proyecto deportivo ilusionante que pueda permitir, en el menor tiempo posible, alcanzar la máxima categoría del fútbol nacional".

Equipo titular del Mulier FCN en Tajonar.
Equipo titular del Mulier FCN en Tajonar.  

"La junta directiva de Osasuna ha mantenido una reunión en El Sadar con representantes del Mulier Fútbol Club Navarra acerca del futuro del fútbol femenino en la entidad rojilla a partir del próximo junio, cuando concluye el convenio que suscribieron ambas entidades, según la web del club rojillo.

En la misma, el club rojillo ha presentado al Mulier F.C.N. una propuesta que consiste en la creación de una Fundación de fútbol femenino con sus propios órganos de dirección y tutelada por la junta directiva del C.A. Osasuna.

De esta manera, el club rojillo pretende potenciar el futbol femenino de Navarra y liderar un proyecto deportivo ilusionante que pueda permitir, en el menor tiempo posible, alcanzar la máxima categoría del fútbol nacional y garantizar la continuidad del fútbol femenino en el futuro, para que no quede supeditada a decisiones o criterios de juntas directivas venideras.

Siendo el Mulier F.C.N. el Club que representa actualmente al C.A. Osasuna en el fútbol femenino y tratándose del equipo más relevante de la Comunidad, Osasuna le ha ofrecido la posibilidad de incorporar toda su plantilla deportiva a la Fundación, como eje principal del proyecto, pudiéndose pasar a denominar la citada Fundación como "Osasuna Mulier".

La naturaleza de los gastos que soportará la Fundación serán los correspondientes a: cuerpo técnico, fichas y mutualidades, desplazamientos, dietas, arbitrajes y material deportivo. Además, el C.A. Osasuna  pondrá a disposición de la Fundación los elementos comunes al resto de equipos del Club: Coordinador Deportivo, instalaciones, equipo médico y servicios deportivos

Por último, con el fin de mostrar la vinculación de la Fundación con el C.A. Osasuna, dicha entidad adoptará el escudo y elementos existentes del club rojillo para su exposición en ropa deportiva, redes sociales, papelería, cartelería, etc.

El C.A. Osasuna quiere hacer partícipe de esta propuesta a todos los clubes navarros de fútbol femenino para que ellos también puedan ser parte de esta propuesta y como tal, dueños del futuro del fÚtbol femenino de máximo nivel de nuestra Comunidad.

El encuentro se ha mantenido en un ambiente cordial y ambas entidades se han emplazado a una reunión que se celebrará los próximos días. De esta manera, la junta directiva del C.A. Osasuna quiere reafirmar su compromiso con el fútbol femenino, tal y como quedó expresado en su programa electoral"


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Osasuna quiere crear una Fundación de fútbol femenino e incorporar al Mulier