PREMIUM  OSASUNA

Osasuna quiere consolidar su puesto de ascenso directo ante un peligroso Alcorcón en el El Sadar

El equipo de Diego Martínez recibirá este domingo (18 horas) al conjunto alfarero, después de dos empates consecutivos en Pamplona.

Partido entre Osasuna y Alcorcón (1-2), celebrado en El Sadar. IÑIGO ALZUGARAY.
Partido entre Osasuna y Alcorcón (1-2), celebrado en El Sadar. IÑIGO ALZUGARAY.  

Osasuna regresa a El Sadar en busca de un triunfo que rompa la racha en casa, mientras que el Alcorcón, que se acerca peligrosamente al descenso, necesita una victoria que le dé aire para recuperar la moral.

El equipo navarro, que no ha ganado en sus dos últimas comparecencias en El Sadar, venció en la última jornada en Córdoba para llegar al primer tercio de la competición en puestos de ascenso directo, a un punto del liderato.

Los rojillos cortaron una racha de cuatro empates consecutivos y suman ya doce jornadas sin perder -solo han perdido un partido en Liga, en la segunda jornada-, aunque su técnico, Diego Martínez, ha asegurado que para ganar al Alcorcón necesitan la "mejor versión" del equipo y de El Sadar.

El entrenador vigués recupera al centrocampista ofensivo Fran Mérida, que se ha perdido los tres últimos partidos por sanción, mientras que causa baja el lateral derecho Manuel Castellano 'Lillo' por acumulación de tarjetas amarillas.

Es segura la vuelta al once inicial de Fran Mérida y podrían ser también novedad Unai García y David Rodríguez, exjugador del Alcorcón, con la posibilidad de que Diego Martínez modifique el sistema de juego y pase a jugar con defensa de tres centrales y carrileros.

Diego Martínez no ha querido desvelar sus planes con una penúltima sesión a puerta cerrada y no ofrecerá la lista de convocados hasta el mismo día del partido, después de un entrenamiento matinal de activación en Tajonar.

Enfrente estará el Alcorcón, que afronta el partido después de dos jornadas consecutivas sin ganar en las que solo ha sumado un punto y que le han vuelto a acercar peligrosamente al descenso.

El principal problema del equipo alfarero esta temporada está siendo la falta de gol que está demostrando, porque solo ha marcado diez tantos y en siete de los catorce encuentros ligueros no ha visto la portería contraria.

En Pamplona, el objetivo del Alcorcón es ganar, recuperar las buenas sensaciones para coger moral y mejorar sus números a domicilio, puesto que en siete salidas solo ha sumado siete puntos de veintiuno posibles.

Para este encuentro, Julio Velázquez cuenta con las bajas por lesión de los extremos Nono y Dumitru, del central David Navarro y del delantero Borja Lázaro. De esta forma, Velázquez tendrá que recomponer un once en el que la única novedad podría ser la entrada de Álvaro Peña o Kadir por Nono.

Alineaciones probables

CA Osasuna: Sergio Herrera; Unai García, Aridane, Oier; Sebas Coris, Lucas Torró, Fran Mérida, Clerc; Quique, Roberto Torres; David Rodríguez.

AD Alcorcón: Casto; Laure, Hugo Álvarez, David Fernández, Soriano; Sangalli, Toribio, Errasti, Dorca, Álvaro Peña o Kadir; Álvaro Giménez.

Árbitro: Valdés Aller (Comité castellano-leonés).

Estadio: El Sadar.

Hora: 18.00.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Osasuna quiere consolidar su puesto de ascenso directo ante un peligroso Alcorcón en el El Sadar