• lunes, 06 de diciembre de 2021
  • Actualizado 15:26

 

 
 

OSASUNA

Osasuna quiere consolidar su liderato en El Sadar y el Alcorcón recortar distancias

El equipo rojillo busca hoy (18 horas) su tercera victoria consecutiva del campeonato para consolidar su primera plaza ante el equipo madrileño.

Partido Osasuna-Mallorca (2-1) disputado en El Sadar. IÑIGO ALZUGARAY. -48
Partido Osasuna-Mallorca (2-1) disputado en El Sadar. IÑIGO ALZUGARAY. -48

Osasuna, líder con 26 puntos, busca su tercera victoria consecutiva del campeonato para consolidar su primera plaza ante un Alcorcón que, décimo y a seis puntos, espera recortar distancias y lograr su primer triunfo a domicilio desde el 3 de octubre.

Los 'rojillos', que suman dos triunfos seguidos contra el Mallorca y el Valladolid, recuperaron el liderato contra el equipo balear hace dos jornadas y el pasado domingo reforzaron el primer puesto en el José Zorrilla al situarse como primeros en solitario.

El conjunto pamplonés cuenta con dos puntos más que el Córdoba, segundo clasificado, y se ha marcado como primer objetivo llegar al parón navideño en las primeras posiciones del campeonato, para lo que necesita obtener un nuevo triunfo en El Sadar.

El entrenador osasunista, Enrique Martín, que vivirá un partido especialmente emotivo tras el fallecimiento de su padre esta semana, ha anunciado la vuelta al equipo titular del polivalente jugador navarro Oier Sanjurjo, quien no pudo jugar en Valladolid por una lesión.

Oier, que regresará al carril derecho en sustitución del canterano Aitor Buñuel, es el único cambio seguro en el once inicial, aunque Martín no ha descartado alguna otra modificación.

El técnico navarro está pendiente de la recuperación total del medio centro navarro Mikel Merino, quien esta mañana se ha ejercitado con normalidad en Tajonar a pesar de los problemas físicos de esta semana, mientras que son bajas seguras los lesionados Alex Sánchez, Tano Bonnín y Adrián Cruz.

Enfrente estará el Alcorcón, que afronta el partido con la moral alta después de vencer la pasada jornada al Zaragoza y frenar una mala racha que lo llevó a estar tres partidos sin conocer la victoria.

El conjunto madrileño, que empezó la temporada con muy buenos resultados, ha ido perdiendo fuelle según ha ido avanzando el campeonato y, en gran parte, por el mal rendimiento que está mostrando a domicilio.

Tras siete partidos disputados como visitante, el Alcorcón ha ganado dos (Córdoba y Nástic de Tarragona) y ha perdido cinco (Valladolid, Bilbao Athletic, Real Oviedo, Mirandés y Leganés), con un balance de siete goles a favor y trece en contra, casi una media de dos por encuentro. Además, en cuatro de esos partidos se quedó sin marcar.

Para este encuentro, el técnico asturiano Juan Ramón López Muñiz sigue contando con la baja por lesión del centrocampista catalán Dani Toribio, que, previsiblemente, seguirá siendo cubierta por Fausto Tienza.

El resto de jugadores, salvo el defensa Rafa Paez, que padece molestias, está disponible, por lo que no se esperan cambios respecto a la pasada jornada. La única duda reside en el extremo izquierdo, puesto que tanto Álvaro Rey como el rumano Razvan Ochirosii cuentan con opciones de jugar de inicio.

El delantero toledano David Rodríguez, máximo realizador del equipo con ocho tantos, será la referencia ofensiva en ataque, una línea por delante de Natxo Insa.

Alineaciones probables:

Osasuna: Nauzet; Oier, Miguel Flaño, David García, Unai García, Javier Flaño; Roberto Torres, Loties, Merino, Martins; y Nino.

Alcorcón: Dmitrovic; Nelson, Chema Rodríguez, Djené, Bellvis; Oscar Plano, Campaña, Fausto, Álvaro Rey o Razvan; Insa; y David Rodríguez.

Árbitro: Sagüés Oscoz (Comité vasco).

Estadio: El Sadar.

Hora: 18.00. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Osasuna quiere consolidar su liderato en El Sadar y el Alcorcón recortar distancias