• miércoles, 16 de junio de 2021
  • Actualizado 00:33

 

 
 

OSASUNA

Osasuna quiere cerrar el año con una victoria sobre el Alavés para salir del pozo de la clasificación

El equipo de Jagoba Arrasate recibe este jueves (16,15 horas) al conjunto vitoriano en el estadio de El Sadar.

Partido de La Liga Santander entre Osasuna y Alavés disputado en El Sadar. IÑIGO ALZUGARAY
Partido de La Liga Santander entre Osasuna y Alavés disputado en El Sadar. IÑIGO ALZUGARAY

Osasuna y Alavés disputan este jueves el último partido del año de LaLiga Santander (16,15 horas, Movistar LaLiga) en el estadio de El Sadar con la ilusión rojilla de volver a la senda del triunfo tras más de dos meses sin poder hacerlo, desde el 24 de octubre ante el Athletic (1-0) en Pamplona.

Osasuna atraviesa una nefasta racha de resultados que le han hecho ocupar el farolillo rojo de la clasificación, puesto que actualmente posee el Huesca, empatado a puntos con los pamploneses. El entrenador de Osasuna, Jagoba Arrasate ha indicado en rueda de prensa que el duelo entre vascos y navarros tiene “una trascendencia grande por el momento en el que estamos y por el rival que es”.

La última victoria rojilla en Liga data del 24 de octubre frente al Athletic de Bilbao en El Sadar el día del centenario rojillo. Tras ello, los hombres de Arrasate han cosechado 6 derrotas y 2 empates (Huesca y Elche) que han cortado en seco su buen inicio liguero. En total, solo han sumado dos puntos de los últimos 24 en juego.

Pese a ello, los navarros se reencontraron con su mejor versión la semana pasada ante el Elche (2-2) en el Martínez Valero. Los jugadores exhibieron la presión y la velocidad en el manejo de balón que les exige su míster en todos los entrenamientos.

La cuesta de enero se presume cuanto menos complicada. Por ello, una victoria este jueves supondría un gran impulso anímico para unos futbolistas que están con su entrenador al 100% pese a la situación que atraviesan.

Osasuna no vence en su último partido del año en Primera División desde el año 2011, dinámica que seguro querrán dejar atrás los pupilos de un Arrasate que esta semana ha puestos todos sus esfuerzos en mejorar una de sus señas de identidad, la presión. 

Alineaciones probables:

CA Osasuna: Rubén Martínez; Nacho Vidal, Aridane, David García, Juan Cruz; Roberto Torres, Oier, Moncayola, Rubén García; Calleri, Budimir.

Deportivo Alavés: Pacheco; Ximo, Lejeune, Laguardia, Duarte o Javi López; Rioja, Pina, Manu, Peleteiro; Joselu y Deyverson o Lucas.

Árbitro: Santiago Jaime Latre (Comité aragonés)

Estadio: El Sadar.

Hora: 16.15


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Osasuna quiere cerrar el año con una victoria sobre el Alavés para salir del pozo de la clasificación