OSASUNA

Osasuna se juega este domingo en Alcorcón la primera final para no desengancharse del play off

El equipo de Diego Martínez se agarra a sus buenos números como visitante para ganar en el campo de Santo Domingo.

Roberto Torres ante el Alcorcón. La Liga.
Roberto Torres ante el Alcorcón. La Liga.  

Osasuna afronta el partido este domingo (12 horas) con la obligación de ganar al Alcorcón para pelear por el ascenso a Primera, después de una mala racha que ha comprometido su objetivo en las siete últimas jornadas de campeonato.

A pesar de que el conjunto navarro arrancó la competición como uno de los principales favoritos para regresar a Primera, los últimos resultados, sobre todo en casa, le han descartado prácticamente de la lucha por el ascenso directo.

Los rojillos solo han sumado seis de los últimos dieciocho puntos, por lo que la visita a Alcorcón se plantea vital, tal y como han reconocido el entrenador, Diego Martínez, y el presidente del club, Luis Sabalza.

"Nos lo jugamos todo", dijo ayer Diego Martínez, quien este sábado ultimó la preparación del partido con una sesión a puerta cerrada en El Sadar, antes de partir hacia Madrid.

Según este entrenamiento, el técnico vigués planteará ante el Alcorcón un cambio de sistema, de un 4-2-3-1 a un 3-5-2, con tres cambios en el equipo titular: Unai García, Roberto Torres y Quique González en sustitución de Javier Flaño y los sancionados Borja Lasso y Xisco Jiménez, mientras que sorprende la suplencia por segunda jornada consecutiva de Lucas Torró, un fijo hasta ahora.

Además de estos dos jugadores, es baja Carlos Clerc por lesión, mientras que Unai García vuelve al equipo tras no poder jugar ante el Córdoba por acumulación de tarjetas amarillas y Rober Ibáñez regresa a la convocatoria tras perderse dos partidos por lesión.

El Alcorcón, en peligro por su cercanía al descenso, recibe con mucha necesidad en Santo Domingo a Osasuna, un rival obligado a ganar para no distanciarse más de los puestos de promoción, de los que actualmente le separan cuatro puntos.

El equipo madrileño espera que su condición de local y el apoyo de la afición le permitan acercarse a ese objetivo de los 50 puntos en que cifran la salvación y del que ahora le separan ocho. Los alfareros ganaron en Pamplona (2-3) en la primera vuelta.

Para este partido Julio Velázquez cuenta con la importante baja por sanción del centrocampista Álvaro Peña, suplente la pasada jornada por sorpresa después de ser titular durante todo el curso. Su sustituto frente al Lorca, Nono, podría dejar su sitio en este partido a Jon Errasti.

Alineaciones probables: 

AD Alcorcón: Casto; Laure, David Fernández, Esteban Burgos, Soriano; Bruno Gama, Toribio, Errasti, Dorca, Mateo García; y Jonathan Pereira.

CA Osasuna: Sergio Herrera; Unai García, Aridane, Oier; Lillo, Arzura, Fran Mérida, Kike Barja, Roberto Torres; David Rodríguez y Quique.

Árbitro: Ais Reig (Comité valenciano).

Estadio: Santo Domingo.

Hora: 12.00


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Osasuna se juega este domingo en Alcorcón la primera final para no desengancharse del play off