• jueves, 28 de octubre de 2021
  • Actualizado 23:31

 

 
 

OSASUNA

Osasuna puede firmar ante Las Palmas su segundo peor inicio de liga en 37 campañas en Primera

El récord está en la campaña 2008-09 donde los rojillos ganaron el primer partido de liga en la jornada número doce, ante el Almería.

Martín Monreal, técnico de Osasuna, comparece tras la derrota ante el Espanyol en El Sadar. PABLO LASAOSA

La situación deportiva de Osasuna, colista de primera división con solo dos puntos conseguidos en las seis primeras jornadas de liga, podría alcanzar un récord negativo si los rojillos no son capaces de ganar a la UD Las Palmas este sábado (18,30 horas) en el Sadar.

Ha habido dos ocasiones en la historia de Osasuna en Primera, en 37 temporadas, donde ha conseguido la primera victoria en la séptima jornada de liga.

En la campaña 1986-87 la obtuvo el 5 de octubre de 1986 ante el Real Madrid (1-0) en el Sadar con un gol de Bustingorri en el minuto 80. El equipo titular fue Vicuña, Sabido, Castañeda, De Luis, Ibáñez, Lumbreras, Aguirre, Rípodas, Bustingorri, Benito y Martín.

En los cinco partidos anteriores había empatado cuatro, ante Mallorca (0-0), en Cádiz (0-0), Sabadell (1-1) y en Sevilla (0-0), y solo una derrota ante el Athletic en Pamplona (0-1). Zabalza sustituyó a Brzic y el equipo se mantuvo en Primera.

La segunda ocasión en la que los rojillos ganaron su primer partido en la séptima jornada de liga fue el 17 de octubre de 1993 en Bilbao (1-2), con goles de Bustingorri (m.51), Martín Domínguez (m.59) y Carlos García (m.68). 

El equipo dirigido por Zabalza fue el formado por Roberto, Edu, Bustingorri, Pepín, Spasic, Martín González, Staniek, Merino, José Mari, Martín Domínguez y Ziober. Osasuna terminó descendiendo a segunda división.

Hasta entonces habían encajado cinco derrotas ante R. Madrid (1-4), R. Sociedad (0-2), Barcelona (2-3), y en Zaragoza (2-1), y un empate en Sevilla (1-1).

El récord de jornadas sin ganar desde el inicio de liga está en la campaña 2008-09, donde los rojillos ganaron en la jornada duodécima ante el Almería en el Sadar (3-1) el 23 de noviembre de 2008, y pese a ello terminaron evitando el descenso con el cese de Ziganda y la llegada de Camacho.

Negredo adelantó a los andaluces (m.6), y Osasuna remontó con goles de Pandiani (m.13), Pellerano en propia puerta (m.70) y Vadocz (m.94). El equipo titular fue el siguiente: Roberto, Azpilicueta, Cruchaga, Miguel Flaño, Oier, Puñal, Nekounam, Juanfran, Ezquerro, Masoud y Pandiani.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Osasuna puede firmar ante Las Palmas su segundo peor inicio de liga en 37 campañas en Primera