• sábado, 27 de noviembre de 2021
  • Actualizado 07:29

 

 
 

OSASUNA

Osasuna puede conseguir este viernes la permanencia matemática en Primera... a falta de cinco partidos

El equipo de Jagoba Arrasate depende del resultado del encuentro Atlético de Madrid - Mallorca que se juega a las 22 horas.

Partido entre Osasuna y Eibar en el estadio de Ipurúa. CA Osasuna.
Partido entre Osasuna y Eibar en el estadio de Ipurúa. CA Osasuna.

Osasuna puede celebrar esta misma noche la permanencia matemática en Primera división, sin esperar al partido que jugará este domingo 5 de julio ante el Getafe (19,30 horas) en el estadio de El Sadar.

La única condición que debe cumplirse es que el Mallorca no gane esta noche (22 horas) en el partido que debe jugar ante el Atlético de Madrid en el estadio Wanda Metropolitano de la capital de España.

Si el conjunto balear empata o pierde ante los rojiblancos sumaría como mucho un punto y alcanzaría los 30 en la tabla. De esta forma, solo podría llegar a los 42 puntos ganando los cuatro últimos que le faltarían por jugar. Osasuna ya tiene 44 puntos y el Mallorca, que marca el descenso, no podría superarle en la clasificación.

No obstante, si el Mallorca gana esta noche llegaría a los 32 puntos y la diferencia con los rojillos sería de solo 12 puntos, que no serían suficientes para celebrar la permanencia ya que Osasuna no le tiene ganado el golaverage particular a los baleares que deben jugar en Pamplona en la última jornada de liga.

Ello obligaría a los de Jagoba Arrasate a sumar al menos un empate ante el Getafe para llegar a los 45. Lo que dejaría la diferencia en 13 puntos a falta de solo 12 en juego (cuatro partidos).

Osasuna pierde al delantero Enric Gallego por tarjetas para recibir al Getafe este domingo y el lateral Toni Lato es muy dudoso ya que terminó con bastantes molestias el encuentro ante el Eibar.

El choque entre rojillos y madrileños será dirigido por el árbitro andaluz Mario Melero López, que esta temporada ha dejado un buen recuerdo con el partido Espanyol - Osasuna (2-4) jugado el 1 de diciembre, pese a que expulsó a Facundo Roncaglia por doble amarilla en el minuto 51 de juego. El VAR será controlado por el colegiado César Soto Grado.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Osasuna puede conseguir este viernes la permanencia matemática en Primera... a falta de cinco partidos