• martes, 26 de octubre de 2021
  • Actualizado 17:54

 

 
 

OSASUNA

Osasuna prometió cuatro fichas del primer equipo para jugadores de edad no superior a 21 años

La actual Junta Directiva asumió en su programa también reservar otras tres a jugadores de una edad no superior a 23 años.

Los jugadores realizan estiramientos en Tajonar.
Los jugadores realizan estiramientos en Tajonar.

La actual Junta Directiva presidida por Luis Sabalza llegó al club el 28 de noviembre de 2014 para presentar su candidatura, que posteriormente fue la única presentada a la presidencia del club tras la dimisión de Miguel Archanco y el periodo de Junta Gestora con Javier Zabaleta y Luis Ibero.

A su llegada al club, presentaron su programa o proyecto deportivo, del que destacamos algunos párrafos dedicados a lo que iban a hacer con las fichas del primer equipo mirando hacia la cantera como principal objetivo. Todo ello contrasta con la incorporación de once jugadores durante la pretemporada poco más de año y medio después.

“Hay que adquirir compromisos concretos. De las fichas del primer equipo, al menos 4 de ellas estarán reservadas a jugadores de una edad no superior a los 21 años y que lleven al menos 3 años en la cantera de Osasuna bien del propio club o de sus equipos convenidos/filiales y al menos otras tres reservadas a jugadores de una edad no superior a los 23 años”.

“Por otra parte, a la hora de fichar jugadores, debe primar la filosofía del club por encima de otras características. Esta circunstancia, junto con la seriedad en los compromisos que se adquieran con ellos, permitirá su consolidación y arraigo en Osasuna, como ha sucedido como muchos jugadores en la historia del Club”.

Hay que recordar, que Osasuna hizo oficial hace pocos días la incorporación de Aitor Buñuel, Miguel Olavide, Imanol García y Antonio Otegui a la disciplina del equipo filial en Segunda B, pese a que se entrenan habitualmente con el primer equipo.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Osasuna prometió cuatro fichas del primer equipo para jugadores de edad no superior a 21 años