PREMIUM  OSASUNA

Osasuna Promesas refuerza su ataque con el máximo goleador de Tercera y un joven extremo de Elizondo

El filial rojillo ha hecho oficial el fichaje de Marcos Mendes, que llega tras finalizar su vinculación con la Peña Sport.

El delantero guienano Marcos Mendes, durante un partido de la pasada campaña entre Osasuna Promesas y Peña Sport. OSASUNA
El delantero guienano Marcos Mendes, durante un partido de la pasada campaña entre Osasuna Promesas y Peña Sport. OSASUNA  

Osasuna ha alcanzado un acuerdo con Marcos Mendes para reforzar la plantilla del Promesas de cara a la temporada 2019/20 en Segunda División B.

La entidad rojilla ha suscrito un vínculo con el delantero procedente de la Peña Sport para la próxima temporada, aunque tendrá la opción de ampliar la relación contractual dos campañas más de forma unilateral.

Marcos Mendes Singa (26 de febrero de 1993; Bissau, Guinea-Bissau) llega al Promesas tras ser el máximo goleador de la Tercera División navarra con 28 goles. El delantero guineano, aunque residente en Navarra desde los doce años, ha sido un jugador diferencial de una Peña Sport que ha competido el campeonato de liga al Promesas.

Se inició jugando al fútbol en Oberena, aunque posteriormente se decantó por el fútbol sala, participando con la selección navarra. Retomó el fútbol en el Lezkairu para pasar a formar parte del Valle de Egüés en su primer año como juvenil. En Sarriguren creció como jugador durante siete temporadas hasta que el verano pasado firmó por la Peña Sport. 

Desde el club tafallés han querido desear "mucho éxito" al delantero guineano.

ELUR MEOQUI PARA REFORZAR LAS BANDAS

Además, Osasuna ha anunciado también un acuerdo con Elur Meoqui, que pasa a formar parte de la plantilla del Promesas.

El extremo de 19 años llega procedente del Baztan y ha suscrito una vinculación con la entidad rojilla para las próximas dos temporadas, aunque el Club tendrá la opción unilateral de ampliar la relación contractual hasta el 2023.

Elur Meoqui Martínez de Icaya (20 de septiembre del 1999; Elizondo) dio el salto definitivo al primer equipo del Baztan, que milita en Tercera División, al inicio de la temporada pasada.

Pese a estar en edad juvenil, Elur mostró un gran nivel durante todo el curso, siendo uno de los hombres más destacados de un Baztan que terminó en una meritoria novena posición.

El extremo, que puede actuar también en las otras posiciones de ataque, es un jugador veloz certero de cara a portería. En su primer año en Tercera División anotó 16 goles, siendo el quinto máximo goleador de la categoría. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Osasuna Promesas refuerza su ataque con el máximo goleador de Tercera y un joven extremo de Elizondo