• lunes, 26 de julio de 2021
  • Actualizado 06:57

 

 
 

FÚTBOL

Osasuna Promesas perfila su plantilla con las destacadas bajas de Jaime Dios y Julen Hualde

Doce jugadores de categorías inferiores ascienden al Promesas, entre ellos los juveniles Jorge Herrando, Ibai Arroki e Iván Martínez Marqués.

Osasuna promesas - Athletic B. MIGUEL SANTIAGO13
Jaime Dios, que no continuará en el Promesas, tras el partido contra el Athletic B. MIGUEL SANTIAGO

Osasuna está dando forma al Promesas de cara a su vuelta a Tercera División, el cual afrontará con una plantilla que estará conformada por alrededor de dieciocho jugadores navarros. Para la confección de esta plantilla, el club ha anunciado este martes cinco bajas y doce incorporaciones.

Dentro de esta plantilla, el equipo contará con una de las piezas clave en las dos últimas temporadas: Endika Irigoien. El lateral izquierdo ha renovado para la próxima temporada 2018/19 y el club se guarda la opción de ampliar la vinculación dos temporadas más, hasta el 30 de junio del 2021.

Además, el lateral navarro realizará la pretemporada con el primer equipo a las órdenes de Jagoba Arrasate.

Por otro lado, el equipo filial rojillo tendrá dos imporatantes bajas: Jaime Dios y Julen Hualde. El extremo y el lateral, uno de los capitanes, no continuarán en la disciplina osasunista después de que no hayan aceptado la oferta de renovación realizada por el Club.

Asimismo, finalizan su relación contractual: Julen Arellano, Jordan Gaspar y Diego Rubio. A todos ellos, la entidad les ha dado "las gracias por los servicios prestados" y les ha deseado "la mejor de las suertes en sus futuros retos profesionales".

Para la confección de la plantilla, el club rojillo ha decidido que asciendan de otros equipos de la cantera un total de doce futbolistas, ocho de ellos procedentes del Iruña y cuatro del División de Honor juvenil

Así pues, Adrián Aranguren, Jon Moncayola, José Hualde, Iñaki Álvarez, Álvaro Muro, Aitor Lorea, Iván Martínez de Lizarrondo y Mikel Yoldi, que iniciaron la pasada campaña en el tercer equipo rojillo, se pondrán a las órdenes de Santi Castillejo.

Además de estos, subirán a la plantilla del primer filial cuatro canteranos que el pasado curso han jugado con el equipo de División de Honor. Jonatan González asciende al Promesas tras completar su etapa juvenil.

Por otro lado, Jorge Herrando, Ibai Arroki e Iván Martínez Marqués serán jugadores de pleno derecho del conjunto de Castillejo pese a que todavía tendrán edad juvenil. Además, el mediapunta Aimar Oroz estará en la disciplina del Promesas y seguirá un plan específico de trabajo, aunque está previsto que inicie la competición con el Juvenil A.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Osasuna Promesas perfila su plantilla con las destacadas bajas de Jaime Dios y Julen Hualde