OSASUNA

Osasuna busca este sábado la primera victoria en El Sadar ante el Alavés, rival directo por la permanencia

El equipo de Martín tiene la gran oportunidad de ganar a un rival que solo cuenta con tres puntos más en la tabla.

Partido Osasuna- Alavés de la temporada 2015-16. Pablo Lasaosa.
Partido Osasuna- Alavés de la temporada 2015-16. Pablo Lasaosa.  

Osasuna luchará ante el Deportivo Alavés por lograr la primera victoria de la temporada en casa en su sexto intento en el estadio El Sadar, donde recibirá a un rival que solo cuenta con tres puntos más que los navarros después de tres derrotas y un empate en las cuatro últimas jornadas, por lo que pretende huir de la zona de peligro.

El conjunto pamplonés todavía no ha ganado en casa, donde ha sumado tres derrotas y dos empates, y espera renacer ante el Alavés después de cierta mejoría experimentada en las últimas jornadas, con su primer triunfo de la temporada en Eibar y el empate en San Mamés el pasado domingo.

A pesar de ello, Osasuna sigue penúltimo en la clasificación por cuarta jornada consecutiva, aunque se encuentra a dos puntos de la permanencia y si gana mañana alcanzará al Alavés, que estará arropado en El Sadar por unos 800 aficionados.

El entrenador osasunista, Enrique Martín, no podrá repetir el mismo once inicial que ha alineado las tres últimas jornadas debido a las lesiones contra el Athletic Club del medio centro francés Didier Digard y del delantero catalán Oriol Riera.

Estos dos jugadores se unen a las bajas del también lesionado Javier Flaño y del delantero francés Emmanuel Riviere, quien cumplirá su segundo y último partido de sanción por su expulsión frente al Betis, mientras que Oier Sanjurjo no se ha ejercitado esta mañana por unas molestias musculares, aunque previsiblemente jugará.

El centrocampista pacense Fausto Tienza será el sustituto de Digard en el medio centro defensivo, mientras que el guipuzcoano Kenan Kodro y el navarro Antonio Otegui se disputan la plaza de Riera, con más opciones para el primero al ser un cambio natural que no modificaría el dibujo táctico del equipo.

El último encuentro que disputaron los dos equipos en la cancha navarra en Primera División fue el 27 de noviembre de 2005, en la decimotercera jornada del campeonato en el que el plantel rojillo venció por 3-2 con goles de Puñal, Moha y Milosevic que se impusieron a los tantos de Nené y Aloisi por el lado vitoriano.

Alineaciones probables:

CA Osasuna: Nauzet; Oier, David García, Miguel Flaño, Unai García, Alex Berenguer; Fausto Tienza, Roberto Torres, De las Cuevas; Sergio León y Kenan Kodro.

Deportivo Alavés: Pacheco; Kiko Femenía, Alexis, Feddal, Theo; Marcos Llorente, Dani Torres, Camarasa; Katai, Edgar y Santos.

Árbitro: Daniel Ocón Arráiz (Comité Riojano).

Estadio: El Sadar.

Hora: 18.30

----------------------------

Puestos: Osasuna (19º, 7 puntos), Alavés (15º, 10 puntos).

La clave: La intensidad y las acciones a balón parado pueden marcar la diferencia en un partido considerado como derbi por la proximidad de ambas ciudades.

El dato: El Alavés no gana a Osasuna en Primera desde mayo de 2002 (0-1 en El Sadar), aunque Osasuna todavía no ha ganado en casa esta temporada en cinco partidos.

La frase: Enrique Martín (Osasuna): "La afición se está matando, igual que el equipo, y creo que todos nos merecemos la primera victoria en casa".

El entorno: El Sadar será escenario de un partido con dos aficionados hermanadas y nutrida presencia de seguidores vitorianos, unos 800, por el intercambio de entradas a bajo precio entre ambos clubes.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Osasuna busca este sábado la primera victoria en El Sadar ante el Alavés, rival directo por la permanencia