• domingo, 19 de septiembre de 2021
  • Actualizado 00:52

 

 
 

OSASUNA

Osasuna es de Primera División

El equipo rojillo vuelve a Primera sólo dos años después del descenso tras superar la eliminatoria ante el Girona. 

GRA302. PAMPLONA, 18/06/2016.- Miles de aficionados de Osasuna siguen en el pabellón Anaitasuna de Pamplona la final del 'playoff' de ascenso a Primera División que enfrenta a su equipo con el Girona ante una pantalla gigante instalada en la cancha para la ocasión. EFE/Villar López
Miles de aficionados de Osasuna siguen en el pabellón Anaitasuna de Pamplona la final del 'playoff' de ascenso a Primera División que enfrenta a su equipo con el Girona ante una pantalla gigante instalada en la cancha para la ocasión. EFE/Villar L

Osasuna jugará la próxima temporada en Primera División. El equipo rojillo ha conseguido el ascenso en un agónico partido en Girona, a pesar del gol de Kodro que daba parte de la tranquilidad necesaria. 

Osasuna retorna a la máxima categoría del fútbol español sólo dos años después del descenso y de su mala situación económica, lo que supone un balón de oxígeno para el club y para la afición, que se ha volcado con el equipo durante toda la temporada. 

Después de un inicio en cabeza de la clasificación, el equipo fue perdiendo posiciones hasta llegar al último partido fuera de la promoción de ascenso, pero una última victoria en Oviedo por 0-5 metieron a Osasuna en el play off. 

Primero el Nàstic en Tarragona y después el Girona, han sucumbido ante el equipo navarro. Osasuna ha ganado los 4 partidos del play off de asceso. 

Osasuna, de la mano de Luis Sabalza en la presidencia, de Enrique Martín en el banquillo y de una generación de jugadores de la cantera, como Merino, Oier o Roberto Torres vuelve a lo grande a Primera División. 

En Navarra.com te ofrecemos un amplio despliegue informativo con todas las celebraciones por el ascenso a Primera División. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Osasuna es de Primera División