PREMIUM  OSASUNA

El delantero David Rodríguez, procedente del Alcorcón, se convierte en el primer fichaje de Osasuna

El atacante de 31 años, que ha costado 350.000 euros al club rojillo, ha anotado 51 goles en las tres últimas temporadas.

David Rodríguez, en un partido disputado con el Alcorcón. ARCHIVO
David Rodríguez, en un partido disputado con el Alcorcón. ARCHIVO  

Dicho y hecho. El presidente Sabalza prometió este miércoles fichajes para antes de Sanfermines y, tan solo un día después, ya es oficial la primera incorporación de Osasuna. Este jueves el club rojillo ha anunciado la primera alta del equipo para la próxima temporada. Tras las marchas de Kenan Kodro y Sergio León, el equipo del Sadar ha anunciado a través de un comunicado el fichaje del delantero David Rodríguez, procedente de la A.D. Alcorcón. En una negociación bastante discreta, el club rojillo se ha hecho con los servicios del atacante manchego por 350.000 euros. La primera incorporación ha estado orientada por el club rojillo para cubrir las numerosas bajas de la delantera.

El punta, de 31 años, quedará vinculado a Osasuna para la próximas tres temporadas y tendrá una claúsula de rescisión de 3 millones de euros. En los próximos días, el exalcorconista se someterá al rutinario chequeo médico previo al inicio de la pretemporada, que comenzará el próximo 10 de julio junto a nueve canteranos y el resto de la plantilla del primer equipo.

EXPERTO EN SEGUNDA Y EN ASCENSOS

Rodríguez, tras tres temporadas en las que ha anotado 51 goles y 11 dianas en la última campaña, viene a la entidad tras haberse convertido en una de las referencias ofensivas más importantes del Alcorcón.

Formado en las categorías inferiores del Atlético de Madrid, el atacante manchego viene con una larga trayectoria nacional e internacional. El exalcorconista ha jugado en Ciudad de Murcia, Las Palmas, Atlético B, Salamanca, Almería, Celta de Vigo, Sporting de Gijón, Brighton & Hove Albion y, obviamente, A.D. Alcorcón.

Con una amplia experiencia en Segunda División, el talentoso atacante ha cosechado varios ascensos a Primera y es por eso que el club rojillo le ha elegido para disputar la que será la novena campaña del futbolista en Segunda. Desde Osasuna, el jugador ha sido destacado por su momento de madurez futbolística y "con el objetivo de aportar su experiencia y talento en los metros finales".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El delantero David Rodríguez, procedente del Alcorcón, se convierte en el primer fichaje de Osasuna