OSASUNA

Osasuna busca este domingo los puntos de la tranquilidad ante el colista Espanyol en el estadio de El Sadar

El equipo de Jagoba Arrasate recupera a Nacho Vidal, pero pierde por sanción al portero Sergio Herrera ante el conjunto catalán.

Partido disputado entre el Español y Osasuna en el RCDE Stadium de Cornellá. EFE.
Partido disputado entre el Español y Osasuna en el RCDE Stadium de Cornellá. EFE.  

Osasuna tendrá este domingo (12 horas) una nueva ocasión para acercarse de forma clara a la salvación si logra vencer en El Sadar al colista de la clasificación, el Espanyol de Barcelona, un equipo que necesita sumar los tres puntos a toda costa para seguir soñando con la salvación.

El entrenador de Osasuna, Jagoba Arrasate, ha comentado en la rueda de prensa previa que no sabe si el partido ante el conjunto catalán será "decisivo", pero sí "importante", ya que ganar al Espanyol mañana supondría "dejarlo muy alejado para ponernos con 34 puntos muy cerca del objetivo".

El encuentro no será determinante para las aspiraciones de ninguno de los dos equipos, pero si algo está claro es que el equipo que gane alejará al otro de sus aspiraciones y quedará reforzado, y viceversa. La victoria del Mallorca en Eibar, además, pone más ajustada esta lucha.

Osasuna saltará al partido con la intención de volver a sumar los tres puntos ante su afición, algo que no hace desde el 24 de enero cuando lo hiciera ante el Levante por 2-0. "Veo al equipo concienciado y con responsabilidad para encarar lo que viene por delante", ha indicado Arrasate sobre sus pupilos que disputarán un encuentro "muy muy importante".

Sobre el equipo dirigido por Abelardo, el técnico vasco, manifestó que fuera de casa es un conjunto que "ha sido capaz de ganar en Villarreal o de empatar en Sevilla", y opinó que si empezase hoy la liga "el Espanyol pelearía por otras cosas".

Los navarros encaran este nuevo partido después de dos duras derrotas. La primera de ellas por 0-3 ante el Granada en El Sadar mostrando una pésima imagen, y la segunda el pasado fin de semana en el Sánchez Pizjuán cuando perdieron por la mínima en el minuto 93 por gol de Youssef En-Nesyri.

El hecho de haber sumado puntos de forma tan rápida en el inicio de la temporada ha hecho que la actual falta de victorias rojillas haya impacientado a la parroquia rojilla. Arrasate ha anotado que su equipo "últimamente está regalando más de lo debido", así que sus jugadores deberán encargarse de "hacer cosas para que sucedan".

Sobre el juego que mostrará el cuadro pamplonés, Arrasate, ha asegurado que intentarán "apretar desde arriba, meterle ritmo y jugar en campo rival para que el Espanyol no esté cómodo".

Arrasate realizará cambios en el once respecto del último equipo que se vio frente al Sevilla. Por un lado, Rubén Martínez volverá a ser titular en sustitución de un Sergio Herrera que vio la roja directa ante los hispalenses, así como Nacho Vidal entrará por Roncaglia después de un partido de sanción.

Rubén García volverá a la titularidad después de salir como suplente en la última jornada liguera para dar mayor control de balón a Osasuna. En la sala de máquinas repetirán el serbio Darko Brasanac y el capitán del conjunto navarro, Oier Sanjurjo con la misión de ser la primera línea que intente frenar a la referencia perica desde su llegada, el exjugador del Benfica, Raúl de Tomás.

Alineaciones probables:

CA Osasuna: Rubén Martínez; Nacho Vidal, Unai García, Aridane, Estupiñán; Roberto Torres, Oier, Darko, Arnaiz; Rubén García y Gallego.

RCD Espanyol: Diego López; Javi López, Bernardo, Cabrera, Dídac Vilà; Embarba, David López, Víctor Sánchez, Darder; Calleri y Raúl de Tomás.

Árbitro: De Burgos Bengoetxea (C. Vasco).

Estadio: El Sadar.

Hora: 12:00


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Osasuna busca este domingo los puntos de la tranquilidad ante el colista Espanyol en el estadio de El Sadar