OSASUNA

Osasuna quiere recuperar el camino del triunfo este domingo ante un Celta que marca los puestos de descenso

El equipo de Arrasate cumple un mes sin ganar y busca remedio este domingo (21 horas) en el estadio de Balaídos.

Chimy Avila atiende a los aficionados tras finalizar el entrenamiento de Osasuna. IÑIGO ALZUGARAY
Chimy Avila atiende a los aficionados tras finalizar el entrenamiento de Osasuna. IÑIGO ALZUGARAY  

Osasuna viaja a tierras gallegas para enfrentarse al Celta con el objetivo de volver a la senda del triunfo después de perder sus dos últimos partidos ligueros ante el Atlético de Madrid (2-0) y la Real Sociedad (3-4).

El técnico de Osasuna, Jagoba Arrasate, ha comentado en rueda de prensa sobre su próximo rival que espera un Celta “con jugadores buenísimos que, si logran estar cómodos, no tendremos nada que hacer”.

Para Arrasate, una de las claves del encuentro será “meter ritmo al partido” y poder jugar en “campo contrario”, además de ser un rival “incómodo”, asegurando que el Celta no se juega más que Osasuna, a pesar de estar en puestos de descenso.

Sobre el Celta de Vigo, Arrasate ha indicado que todo el mundo esperaba que los vigueses estuviesen más arriba en la clasificación a estas alturas de temporada, a pesar de que en casa han ganado a equipos punteros como el Valencia o el Athletic.

El equipo dirigido por Jagoba Arrasate no sabe lo que es ganar en liga desde hace más de un mes. El 1 de diciembre Osasuna vencía por 2-4 a un Espanyol que, al igual que el Celta, llega en horas bajas al encuentro.

Arrasate espera que Osasuna “recupere la seguridad defensiva”, que han perdido durante los últimos encuentros para poder lograr lo antes posible los puntos necesarios para obtener la salvación.

El ‘Chimy’ Ávila se alza de nuevo como estandarte de Osasuna gracias a sus dos goles ante la Real que no sirvieron para sumar puntos, y a sus 8 goles esta temporada en liga que le sirven para auparse en la cuarta plaza de máximos artilleros.

Para el partido de la decimonovena jornada de LaLiga Santander, Osasuna no podrá contar con Roncaglia, expulsado ante la Real Sociedad, ni con el fichaje invernal, Lato, quien sufrió durante uno de los entrenamientos de esta semana una lesión en el músculo semimembranoso.

Será el último partido de Osasuna antes de viajar a Haro para enfrentarse al conjunto riojano a partido único el próximo sábado 11 de enero (12:00), en la Copa del Rey después de eliminar al Lorca Deportiva en la primera ronda.

Nacho Vidal podría ser de la partida inicial después de recuperarse de su lesión que le ha mantenido fuera de competición durante varias jornadas.

Los descartes para el partido ante el Celta son Brandon, Lillo y Luis Perea por decisión técnica, Roncaglia y Fran Mérida por sanción, con Raúl Navas tocado y Lato lesionado.

Alineaciones probables

RC Celta: Rubén Blanco; Hugo Mallo, Costas, Aidoo, Olaza; Okay Yokuslu, Pape Cheikh; Santi Mina, Rafinha, Pione Sisto; Iago Aspas.

CA Osasuna: S. Herrera; Nacho Vidal, Aridane, David García, Estupiñán; Roberto Torres, Darko, Oier, Rubén García; Cardona, Chimy Ávila.

Árbitro: Cuadra Fernández (C. Balear)

Estadio: Balaídos.

Hora: 21.00 CET (20.00 GMT)


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Osasuna quiere recuperar el camino del triunfo este domingo ante un Celta que marca los puestos de descenso