OSASUNA

Osasuna quiere dar la sorpresa este jueves ante un Barcelona con escasas opciones de ganar la Liga

El equipo dirigido por Jagoba Arrasare visita esta noche (21 horas) el Nou Camp en el último desplazamiento de la temporada.

Partido de La Liga Santander entre CA Osasuna y FC Barcelona celebrado en el estadio de El Sadar. IÑIGO ALZUGARAY
Partido de La Liga Santander entre CA Osasuna y FC Barcelona celebrado en el estadio de El Sadar. IÑIGO ALZUGARAY  

Un Osasuna salvado, pero con ganas y ambición llega a la ciudad condal este jueves (21 horas) con la ilusión de dar la sorpresa ante el FC Barcelona en el Camp Nou para poner el broche de oro a una notable temporada rojilla.

El técnico rojillo, Jagoba Arrasate, sacará "un once competitivo" para hacer frente a un rival que tiene pocas opciones de conseguir el título, pero que "saldrá a tope para explotar sus posibilidades".

Los navarros ganaron al Celta 2-1 la pasada jornada en los minutos finales gracias a un gol de José Arnaiz que sirvió para sumar tres nuevos puntos en la lucha de Osasuna de acabar en la mejor posición posible.

Los de Arrasate volvieron a encontrar su versión competitiva ante los gallegos después de la dura derrota cosechada ante el Betis en Sevilla en un encuentro en el que los rojos no supieron hacer frente a unos verdiblancos que jugaron bien sus cartas.

"Pase lo que pase en estas dos jornadas, la temporada va a ser muy buena, pero es cierto que mañana tenemos la oportunidad de poner la guinda", ha manifestado el preparador rojillo con la idea de "terminar de la mejor manera posible".

Arrasate cree que "todo lo que sea sumar, sería una sorpresa" ante el Barcelona, un rival que "te somete y que tiene gran parte de la posesión de balón además de haber mejorado en la presión tras pérdida".

El de Berriatúa anunció hace varias semanas que el objetivo de su equipo no era la Europa League, sino quedar en la mejor posición posible, algo que sumado a la motivación que supone jugar en el Camp Nou, hará que sus jugadores lo dejen todo sobre el terreno de juego para intentar salir del feudo blaugrana lo mejor parados posibles.

En el partido de la primera vuelta disputado en El Sadar, Osasuna logró empatar 2-2 ante un equipo que por aquel entonces dirigía Ernesto Valverde gracias a dos goles de Roberto Torres. En cuanto al apartado de lesiones, Arrasate seguirá sin poder contar con Rubén García y Cardona, algo que perjudica a Osasuna ofensivamente y de cara a puerta, ya que el valenciano es el segundo goleador del equipo con 8 goles.

Alineaciones probables:

FC Barcelona: Ter Stegen; Semedo, Piqué, Lenglet, Junior; Busquets, Arturo Vidal, Sergi Roberto, Messi; Suárez y Braithwaite.

CA Osasuna: Sergio Herrera; Nacho Vidal, Aridane, David García, Estupiñán; Roberto Torres, Oier, Darko, Íñigo Pérez; Gallego, Adrián.

Árbitro. Sánchez Martínez (comité murciano).

Estadio: Camp Nou.

Hora: 21:00.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Osasuna quiere dar la sorpresa este jueves ante un Barcelona con escasas opciones de ganar la Liga