OSASUNA

Osasuna prevé que sus ingresos por patrocinio y publicidad serán un 93,5% superiores a los de hace cuatro años

El club navarro contará la próxima temporada con cuatro patrocinadores oficiales en la camiseta del centenario.

El presidente de Osasuna, Luis Sabalza, en una imagen de archivo. MIGUEL OSÉS
El presidente de Osasuna, Luis Sabalza, en una imagen de archivo. MIGUEL OSÉS  

Osasuna prevé que sus ingresos por patrocinio deportivo y publicidad serán en esta próxima temporada un 93,5% mayores que en la temporada 2016/2017, según ha avanzado en un comunicado.

El club navarro continúa aumentado los ingresos por patrocinio deportivo, algo que es fundamental para poner límite a la dependencia de los ingresos relacionados con la retransmisión televisiva, ha señalado el club rojillo en su página web, en la que ha indicado que han aumentado un 65,34% sus ingresos por patrocinio en las últimas cuatro temporadas.

Además, el equipo que preside Luis Sabalza pretende conseguir un crecimiento adicional de entre un 17% y un 20% para la próxima campaña, en relación con lo obtenido durante la pasada.

Osasuna cuenta con cuatro patrocinadores oficiales que lucirán sobre la camiseta del centenario. El principal es Verleal, marca de Congelados de Navarra cuyo logotipo lucirá en el pecho de la elástica rojilla. SELK, Clínica Universidad de Navarra y Construcciones y Obras Victorino Vicente también se podrán ver en diferentes partes de las nuevas equipaciones.

Por otro lado, una empresa navarra que ha permanecido fiel a la institución hasta en los momentos más difíciles es Lacturale, que continuará como patrocinador oficial y cuyo logo será visible en la camiseta de juego de Osasuna Promesas y de los equipos del fútbol base.

También continuarán como patrocinadores oficiales Acunsa, CaixaBank, Coca-Cola, Sagamóvil y San Miguel. A ellos se añade Bet365, vinculación inherente al contrato audiovisual con Mediapro, una vez que el club ya no cuenta con otra empresa de la competencia entre sus partners. Este compromiso no recoge publicidad en prendas de juego ni en redes sociales. Asimismo, Osasuna continuará contando con San Miguel como empresa colaboradora, y en estos momentos está en conversaciones con Monte Pinos para prorrogar su vinculación.

AGRADECIMIENTO AL APOYO

“Estamos preparados para afrontar las dificultades que puedan venir y para trabajar con la ilusión de seguir creciendo para que Osasuna se consolide como club deportivo en un mundo de sociedades anónimas”, ha valorado la entidad rojilla.

El club ha agradecido el apoyo ofrecido por todos los patrocinadores en sustentar a una entidad que encara su centenario con un estadio a estrenar y en el lugar soñado, la Primera División.

“Después de lo vivido, estamos orgullosos del trabajo desarrollado por el equipo de trabajo del club y de la Fundación en estos años complicados”, ha manifestado el director del departamento Comercial y de Marketing de Osasuna, Xabi Larraya.

Además de los patrocinadores y colaboradores oficiales del club, el departamento Comercial y de Marketing de la entidad también ha trabajado en los últimos meses para potenciar los recursos del fútbol femenino.

MOTOR DEL CRECIMIENTO

En concreto, dos empresas de La Ribera patrocinan en exclusiva a Osasuna Femenino, además de tener la máxima categoría, miembros de honor, en la Fundación Osasuna. Se trata de MRC Soluciones Integrales, que ocupará la manga de la camiseta, y Mobekip, cuyo logo irá en la parte trasera.

Por su parte, al igual que en el primer equipo masculino, el logo de la Clínica Universidad de Navarra lucirá en el pantalón de juego. A ellos se suma Fútbol es Fútbol como colaborador oficial. Por el momento, el frontal de la camiseta de Osasuna Femenino no lucirá publicidad, ya que, a partir de este próximo curso, la vinculación con Euskaltel será como miembro de honor de la Fundación Osasuna, aunque la entidad rojilla trabajará en la búsqueda de un sponsor adecuado a la valoración del activo.

Otro motor del crecimiento del osasunismo desde el punto de vista social y comercial es la Fundación Osasuna. En la actualidad, cuenta con 303 empresas colaboradoras, cuyas aportaciones son destinadas a la gestión del fútbol base de la entidad y a sus proyectos sociales, entre los que se encuentran algunos tan reconocidos como las escuelas de fútbol para jóvenes con diversidad funcional, el equipo Osasuna Genuine, Recuerdos Rojillos o el Proyecto Social Nicaragua y actividades que fomentan el arraigo al club de la tierra desde la infancia, como el Aula Rojilla, los campus, el Fútbol-Plaza o las escuelas de fútbol.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Osasuna prevé que sus ingresos por patrocinio y publicidad serán un 93,5% superiores a los de hace cuatro años