PREMIUM  OSASUNA

Osasuna presume de economía: recibe el certificado "positivo" de la Liga de Fútbol Profesional

El club ha recibido el certificado que acredita el cumplimiento de todos los requisitos e indicadores económicos establecidos por LaLiga.

Partido de Liga entre Osasuna y Lorca disputado en El Sadar (43). IÑIGO ALZUGARAY
Partido de Liga entre Osasuna y Lorca disputado en El Sadar (43). IÑIGO ALZUGARAY  

Osasuna ha recibido el certificado que acredita el cumplimiento de todos los requisitos e indicadores económicos establecidos por LaLiga. El certificado está expedido por el Departamento de Control Económico de LaLiga y cuenta con la autorización y el refrendo del Comité de Control Económico y del Director General Corporativo, Javier Gómez.

En el mismo se autoriza la emisión de un certificado de carácter "positivo" y, según lo dispuesto en el artículo 25 del Reglamento de Control Económico de los Clubes y Sociedades Anónimas Deportivas afiliadas a LaLiga, tan sólo se obtiene tal denominación "siempre que se hayan cumplido todos los requisitos e indicadores".

Este certificado hace referencia al ejercicio económico auditado a 30 de junio de 2017, así como a los estados financieros intermedios a 31 de diciembre del 2017. En cumplimiento de lo establecido en el Reglamento, el Club Atlético Osasuna aportó la documentación exigida:

Las cuentas anuales; los estados financieros; el listado de deudas por actividades de traspaso y adquisición de jugadores; el listado de deudas y créditos con los empleados; el listado de deudas con las administraciones públicas, así como los certificados emitidos por las mismas; el cálculo de los indicadores del punto de equilibrio.

También los gastos asociados a la primera plantilla y ratio de deuda en relación con los ingresos relevantes; carta de manifestaciones indicativa de si se han producido hechos o condiciones de relevancia económica significativa desde la fecha de cierre de las cuentas anuales auditadas; y el presupuesto de ingresos y gastos, de tesorería, de inversiones y desinversiones, de financiación.

Además toda la documentación requerida en las normas para la elaboración de los presupuestos de los Clubes y SAD establecidos por la Comisión Delegada de LaLiga. Esta documentación fue analizada y evaluada por LaLiga antes de emitir el referido certificado.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Osasuna presume de economía: recibe el certificado "positivo" de la Liga de Fútbol Profesional