OSASUNA

Osasuna presume de su alto número de clubes convenidos y les explica el programa formativo 2019-20

El presidente rojillo Luis Sabalza asegura: "Siempre hemos defendido que Osasuna es un lugar de encuentro de la sociedad navarra".

Reunión anual de Osasuna con sus clubes convenidos en Pamplona. @CAOsasuna.
Reunión anual de Osasuna con sus clubes convenidos en Pamplona. @CAOsasuna.

Osasuna ha celebrado su reunión anual con sus 133 clubes convenidos en el Hotel Alma Pamplona. La misma ha estado presidida por su presidente, Luis Sabalza, que ha estado acompañado por su junta directiva.

Además, han asistido Miguel Pozueta y Primitivo Sánchez en representación del Instituto Navarro de Deporte y Juventud; María Caballero y Fernando Aranguren por parte del Ayuntamiento de Pamplona; y Javier Lerga de la Federación Navarra de Fútbol.

"Es un orgullo por todo lo que significa para Osasuna reunir a nuestros 133 clubes convenidos. Siempre hemos defendido que Osasuna es un lugar de encuentro de la sociedad navarra y esto también se plasma en que Osasuna sea una entidad de referencia para el resto de clubes".

"Hay pocas cosas que más ilusión me produzcan que pensar que vuestros niños y niñas sueñan con jugar algún día en el primer equipo de Osasuna", afirmó Sabalza en el discurso con el que abrió el acto.

A continuación, Ángel Alcalde, director de Tajonar, expuso a los convenidos el programa formativo para la temporada 2019/20. Este programa se ha desarrollado una vez detectadas las principales necesidades y demandas de los convenidos a través de un profundo análisis de su situación durante la campaña anterior. Recabada esta información, se ha decidido dar continuidad a tres ámbitos de intervención: coordinadores, técnicos y familias.

"El nuevo enfoque para la presente temporada se caracteriza por la profundización y el trabajo específico de los contenidos de los programas formativos", afirmó Alcalde. Esto se traduce en un mayor acercamiento a cada zona y club, un aporte de herramientas y material específico de trabajo, formación para técnicos con diferente formato en función de la categoría en la que entrenen y formación teórico-práctica para entrenadores de porteros.

De este modo, el Club Atlético Osasuna quiere concienciar de la importancia de la formación, así como desarrollar sesiones de calidad que sean un verdadero aporte para los convenidos. La meta de esta alianza es que la entidad rojilla, desde su posición de equipo referente de Navarra, contribuya a mejorar el fútbol base foral y a la aparición de talento en aquellos clubes donde interviene.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Osasuna presume de su alto número de clubes convenidos y les explica el programa formativo 2019-20