• jueves, 11 de agosto de 2022
  • Actualizado 16:13
 
 

OSASUNA

Osasuna pone a prueba sus opciones europeas con la visita del Real Madrid

El equipo de Jagoba Arrasate recibe este miércoles (21,30 horas) al conjunto de Ancelotti que ya roza el título de liga.

Osasuna se enfrenta al Real Madrid en el Santiago Bernabéu en el partido perteneciente a la undécima jornada de La Liga. EUROPA PRESS
Osasuna se enfrenta al Real Madrid en el Santiago Bernabéu en el partido perteneciente a la undécima jornada de La Liga. EUROPA PRESS

Para Osasuna la visita este miércoles (21,30 horas) del Real Madrid es una verdadera prueba de fuego para comprobar si su candidatura a Europa quince años después, es real tras tres victorias consecutivas en su feudo y la última de Valencia a domicilio. .

Los de Jagoba Arrasate atraviesan el mejor momento de la temporada en El Sadar tras vencer al Alavés, Levante y Villarreal, una situación muy positiva a la que el equipo le ha costado llegar y a la que se aferra para conseguir la machada.

Se buscará la cuarta ante el destacado líder para dar así la campanada que les impulse definitivamente y haga creer a los navarros en sus posibilidades de aquí a final de curso. Aunque bien sabe su técnico que su equipo deberá rozar “la excelencia” ante un rival que posee una gran capacidad para “revelarse ante la dificultad. Tiene fútbol, alma y mentalidad ganadora, algo que le hace ser el mejor equipo de la Liga”.

La mejoría de los rojillos en las últimas jornadas parece clara. El equipo ha recuperado la presión y ese ritmo que incomodó a sus rivales a principio de campaña. Las lesiones parecen respetar a la plantilla y futbolistas importantes comienzan a recordar a su hinchada por qué el club hizo un esfuerzo en retenerles

Moncayola toma más galones y David García sigue comandando una zaga sólida que se entiende bien y que, concentrada, es difícil de superar. Chimy Ávila y Budimir son los máximos artilleros con 6 dianas cada uno. El croata lleva 4 goles en las últimas 4 ocasiones que se han enfundado la casaca roja. Está en racha y sus compañeros buscarán sus 190 centímetros.

La baja de Lucas Torró por acumulación de tarjetas será muy sensible de cara al plan de partido del entrenador vasco. El valenciano estaba siendo un hombre imprescindible para Arrasate. Este hecho podría hacer cambiar de esquema a Osasuna

El 4-1-4-1 ha sido el más utilizado, pero se abre la posibilidad de que el 4-4-2 de Valencia vuelva a escena. Con el primero de ellos, Moncayola ejercería de ancla, mientras que en el segundo el canterano estaría en el centro acompañando a Darko u Oier. La banda derecha quedaría más abierta, mientras que la delantera sería para Budimir y Chimy.

Alineaciones probables:

CA Osasuna: Sergio Herrera; Nacho Vidal, Aridane, David García, Manu Sánchez; Javi Martínez, Moncayola, Darko, Rubén García; Chimy Ávila y Budimir.

Real Madrid: Courtois; Carvajal, Militao, Alaba, Nacho; Camavinga, Kroos, Fede Valverde; Rodrygo, Vinícius y Benzema.

Árbitro: Ricardo de Burgos Bengoetxea (Comité Vasco)

Estadio: El Sadar

Hora: 21:30


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Osasuna pone a prueba sus opciones europeas con la visita del Real Madrid