• martes, 09 de agosto de 2022
  • Actualizado 00:00
 
 

OSASUNA

Osasuna pone a prueba su liderato ante el Alavés en Mendizorroza

Partido de rivalidad regional con un desplazamiento masivo de la afición rojilla con cerca de cinco mil seguidores en las gradas del campo de Vitoria (20.15 horas).

Osasuna - Lugo. PABLO LASAOSA.
Osasuna - Lugo. PABLO LASAOSA.

El Alavés recibe este sábado a Osasuna, líder de la Liga Adelante, que afrontará su examen más complicado hasta la fecha, en un estadio como Mendizorrotza que superará los 16.000 espectadores y con un equipo local que desea ganar para meterse en zona de lucha por el ascenso.

Vitorianos y navarros afrontan un derbi de rivalidad regional marcado por el excelente ambiente entre las dos aficiones, y con una presencia masiva de rojillos que tomarán la capital alavesa con varios miles de seguidores llegados desde Pamplona. El partido ha sido declarado "de alto riesgo" por la Comisión Antiviolencia.

Osasuna encara su cuarto partido fuera de casa con la intención de conseguir una victoria que permita el crecimiento del equipo, la posibilidad de amarrar puntos fuera de El Sadar y seguir como líder de la categoría.

La defensa del liderato supone un plus para los rojillos y, así, viajan a Vitoria con la idea de mostrar sus mejores armas: intensidad, competitividad y una plantilla que derrocha juventud, pero que equilibra con la calidad y experiencia de los veteranos.

El principal cambio que se prevé es la entrada al once titular del centrocampista Maikel Mesa por Mikel Merino, quien esta semana ha sufrido algunas molestias en el muslo derecho y no se ha ejercitado junto con sus compañeros. No obstante, Merino está convocado y no se descarta que finalmente dispute el partido.

El entrenador, Enrique Martín, también ha probado con Pucko y Berenguer en los laterales para imprimir velocidad al juego 'rojillo'. El técnico navarro ha insistido en que lo importantes es la actitud de sus jugadores y por ello resta importancia a los diferentes sistemas que ha empleado. Todos los jugadores han sido convocados para el partido.

Por otro lado, Osasuna estará arropado por más de 3.000 aficionados que viajarán a Vitoria a animar a los suyos.

El Alavés quiere recuperar la imagen ofrecida en el arranque del curso, volver a ser ese equipo intenso y con una asfixiante presión que desactive el juego rival. Necesitan los de José Bordalás un buen resultado que les rearme en el plano moral, tras sumar cuatro puntos en cinco partidos y haber ganado solo en Almería en el último mes.

Pierde el técnico albiazul a uno de sus habituales como Facundo Guichón, por acumulación de amarillas. Esta baja abre la puerta de la titularidad a Dani Pacheco, que ya ha venido reclamando su sitio en el once en las jornadas precedentes con buenos minutos, cuando ha salido como relevo del uruguayo.

La otra baja segura del Alavés es la de Aritz Borda, con una rotura en el bíceps femoral, aunque el defensa guipuzcoano no era de los imprescindibles en los esquemas de Bordalás. En el eje de la zaga vuelve Sergio Pelegrín, tras dos duelos ausente, para acompañar a Víctor Laguardia y fortalecer la defensa.

Después del experimento fallido en La Romareda de hace siete días, los albiazules recuperan esquema, con Carpio en el lateral derecho y Kiko Femenía en la misma banda en la zona de ataque.

La gran duda en el equipo albiazul es la presencia del delantero Manu Barreiro, que arrastra las secuelas de un esguince en el tobillo desde la semana pasada.

El gallego ha entrenado con precaución y sin llegar a su mejor nivel a lo largo de la semana. No parece en condiciones de estar para los noventa minutos de un intenso duelo como el que se augura. De no jugar, todo apunta a que Juli será el acompañante de Toquero.

Alineaciones probables

Deportivo Alavés: F. Pacheco; Carpio, Laguardia, Pelegrín, Raúl García, Femenía, Mora, Manu García, D. Pacheco, Juli o Manu Barreiro, Toquero.

CA Osasuna: Nauzet; Javier Flaño, Miguel Flaño, David García, Unai García, Oier, Maikel Mesa, Pucko, Olavide, Roberto Torres, Nino.

Árbitro: José Luis Munuera Montero (Comité Andaluz).

Estadio: Mendizorrotza.

Horario: 20.15 hora local.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Osasuna pone a prueba su liderato ante el Alavés en Mendizorroza