OSASUNA

Osasuna pone en marcha su sección de fútbol femenino, tras la salida del Mulier

Además de la entidad rojilla, Burladés, Iruntxiki, Kirol Sport, Berriozar, Ardoi y Zarramonza compondrán este proyecto como patronos.

Logotipo de la sección de fútbol femenino de Osasuna.
Logotipo de la sección de fútbol femenino de Osasuna.  

El club rojillo ha puesto en marcha la Fundación Osasuna Femenino, en la que se han integrado otros ocho clubes navarros. Además de la entidad rojilla, Burladés, Iruntxiki, Kirol Sport, Berriozar, Ardoi y Zarramonza compondrán este proyecto como patronos; y Lagunak y Gazte Berriak como colaboradores.

Este acuerdo llega después de que fracasara la unión entre Osasuna y Mulier, club femenino que estaba convenido con el club rojillo hasta final de la actual campaña, y que ha terminado segundo clasificado en la Segunda división femenina. Su integración total en Osasuna provocaba su desaparición y descenso para comenzar de nuevo en categoría regional.

Esta unión, respaldada por Osasuna, constituye "una fórmula para aunar esfuerzos y medios para alcanzar una serie de objetivos deportivos y sociales. Uno de ellos será llegar a la Primera División del fútbol femenino. Aunque otra de las prioridades será trabajar por la base, para formar, animar e ilusionar a las niñas a jugar y crecer en el fútbol femenino".

Para lograr estos propósitos, Osasuna quiere desarrollar "un proyecto ambicioso de captación, de cursos de tecnificación y de proyectos de colaboración y formación entre los diferentes clubes pertenecientes a esta fundación".

Finalmente, la entidad rojilla quiere mostrar su "agradecimiento a todos los clubes que han creído en este proyecto; al mismo tiempo que anima, a todos aquellos que lo deseen, a formar parte de él en un futuro".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Osasuna pone en marcha su sección de fútbol femenino, tras la salida del Mulier