• miércoles, 27 de octubre de 2021
  • Actualizado 03:22

 

 
 

OSASUNA

Osasuna podría presentar hasta cuatro cambios en el once titular para este domingo ante el Tenerife

El equipo de Diego Martínez quiere romper la estadística, ya que nunca han ganado un partido de liga en Santa Cruz.

Entrenamiento de Osasuna en Tajonar.
Entrenamiento de Osasuna en Tajonar.

Osasuna jugará este domingo (20,30 horas) en el estadio Heliodoro Rodríguez López con el doble reto de romper su estadística en Tenerife, donde nunca ha ganado en Liga, y de superar la adversidad de tener bajas importantes en el centro del campo.

El equipo navarro tiene sancionados a dos de los jugadores claves en los esquemas de Diego Martínez: el catalán Fran Mérida y el navarro Roberto Torres, hombres decisivos en la creación del juego de Osasuna que como reconoció ayer el técnico vigués no tienen un sustituto natural en la plantilla.

Roberto Torres debe cumplir un partido de sanción por acumulación de tarjetas amarillas, mientras que Fran Mérida fue sancionado con tres encuentros de suspensión por su expulsión en el último choque ante el Barcelona B en El Sadar.

A estas bajas se suma la duda del medio centro Lucas Torró, también hombre clave en el once rojillo, que se perdió la última jornada por una lesión muscular sufrida en La Romareda.

El centrocampista alicantino ha viajado con la expedición osasunista, formada por 19 futbolistas, aunque hasta mañana no se despejará la duda de su posible concurso ante el Tenerife.

Osasuna se entrenó ayer por última vez en Pamplona esta semana al viajar a Madrid y ejercitarse esta mañana a puerta cerrada en Las Rozas, antes de volar esta tarde hacia Tenerife.

El equipo pamplonés, pendiente de la evolución de Torró, podría presentar las novedades del jugador alicantino o Fausto Tienza en el medio centro, del argentino Mateo García en el centro del campo, del canario Aridane Hernández en la defensa y del alicantino Miguel De las Cuevas en la media punta.

El conjunto rojillo, que no ha ganado nunca en Liga en Tenerife, acumula cuatro jornadas consecutivas como líder de LaLiga 1/2/3, a pesar de que ha empatado en las dos últimas jornadas ante el Zaragoza y el Barcelona B.

Osasuna podría formar de inicio con Sergio Herrera en la portería; Lillo, Aridane, Oier y Clerc en la defensa; Quique, Lucas Torró o Fausto Tienza, Arzura y Mateo en el centro del campo; y De las Cuevas y Xisco en la delantera.

El partido, de la duodécima jornada de LaLiga 1/2/3, se disputará en el estadio Heliodoro Rodríguez López, a partir de las 20,30 horas, con arbitraje del colegiado andaluz Jorge Figueroa Vázquez.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Osasuna podría presentar hasta cuatro cambios en el once titular para este domingo ante el Tenerife