OSASUNA

Emoción hasta el último segundo: Osasuna podría jugar el play off hasta perdiendo en Valladolid

Si Osasuna empata en Zorrilla, también tendría la estadística a su favor en la mayor parte de los casos.

Partido Osasuna - Valladolid. MIGUEL OSÉS.
Partido Osasuna - Valladolid. MIGUEL OSÉS.  

La situación de Osasuna para acceder al play off es favorable hasta un 70 %. Es decir, 57 de las 81 quinielas posibles de los cuatro partidos decisivos, 27 de 27 si ganan, 26 de 27 si empatan, y 4 de 27 si pierden.

Si Osasuna empata en Valladolid, también tendría la estadística a su favor en la mayor parte de los casos, en concreto, en 26 de las 27 quinielas posibles, porque tan solo le perjudicaría un caso: victorias de Cádiz, Numancia y Oviedo: cuádruple empate con Numancia, Oviedo y Valladolid, y pase al play offde Cádiz y Valladolid.

Curiosamente, Osasuna podría jugar la liguilla de ascenso incluso perdiendo en Valladolid, pero debería perder el Cádiz y no ganar ni Numancia ni Oviedo.

La última jornada de LaLiga 1/2/3 se presenta emocionante, ya que se dilucidarán los dos equipos que acompañarán a Sporting y Zaragoza en la promoción de ascenso y el que completará la relación de descendidos a Segunda división B.

Con el Huesca y el Rayo Vallecano ya en la máxima categoría del fútbol español queda conocer el tercer nombre, que saldrá de la promoción, una fase para la que tienen plaza segura el Sporting y el Zaragoza y a la que aspiran Cádiz, Valladolid, Osasuna, Numancia y Oviedo.

Mientras que sportinguistas y zaragocistas se jugarán la tercera plaza que concede el factor campo en las dos eliminatorias, Cádiz, Valladolid y Osasuna -igualados a 64 puntos- son los tres conjuntos que tienen más probabilidades de jugar los denominados también 'playoff' de ascenso.

Además, los dos últimos, pucelanos y navarros, se enfrentarán este sábado a las 20:30 (hora unificada) en el estadio José Zorrila. El cuadro cadista se medirña al Granada en el Nuevo Los Cármenes.

Numancia y Oviedo, con 62 puntos, lo tienen más complicado, dependen de carambolas. El cuadro soriano tiene un duelo regional en Los Pajaritos ante una Cultural Leonesa que se juega la vida, mientras que el equipo asturiano recibirá en el Carlos Tartiere al Huesca dispuesto a tratar de aprovechar el 5% de posibilidades de entrar en la promoción.

A priori, el Cádiz es el equipo con más opciones de obtener una de esas dos plazas de promoción, a la que accederá si sale. En caso de quíntuple empate a puntos no los jugará, sin embargo un triple empate con Valladolid y Osasuna le favorecerá. Si pierde, para que obtenga una de las dos posiciones, no tienen que ganar ni Numancia ni Oviedo y el Valladolid tiene que perder ante el Osasuna.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Emoción hasta el último segundo: Osasuna podría jugar el play off hasta perdiendo en Valladolid