• domingo, 29 de mayo de 2022
  • Actualizado 08:40

 

 
 

OSASUNA

Osasuna, ante el poderoso Barcelona y sus 'fantasmas' en el estadio de El Sadar

El equipo de Jagoba Arrasate recibe al conjunto azulgrana después de una victoria en siete partidos jugados en Pamplona.

El defensa de Osasuna David García persigue a Leo Messi en el partido Osasuna - Barcelona (0-2) en Pamplona. Europa Press.
El defensa de Osasuna David García persigue a Leo Messi en el partido Osasuna - Barcelona (0-2) en Pamplona. Europa Press.

Osasuna no atraviesa su mejor momento tras un nuevo empate que supuso la séptima jornada seguida sin conocer la victoria en un arranque de campeonato en el que el equipo que dirige Jagoba Arrasate promedia menos de un gol por encuentro.

En las 16 fechas disputadas hasta ahora, Osasuna solo ha marcado 15 tantos repartidos en 9 choques, es decir, los rojillos no han conseguido ver puerta en 7 ocasiones, un dato que habla claramente de las dificultades que el equipo está teniendo este año con el gol.

Hace una semana, Osasuna rompió ante el Elche una racha de cuatro partidos sin marcar con el penalti transformado por Ante Budimir, algo que quedó como anécdota tras el empate a cero del sábado en Valencia frente al Levante.

Lo cierto es que los delanteros de Arrasate no pasan por su mejor momento. El croata estaba llamado a ser una de las grandes atracciones de la Liga, pero unos problemas en el aductor derivados de una pubalgia no han permitido despegar al rematador de Zenica todavía.

Nadie duda de su capacidad, y los goles seguro que irán llegando con una necesaria y obligada mejoría en cuanto a juego y propuesta por parte de un equipo que cuenta con argumentos y jugadores como para ofrecer algo más que lo visto el domingo el Ciudad de Valencia.

Parecía que el Chimy Ávila había regresado con fuerza de su grave lesión tras los goles contra el Villarreal y el Granada que supusieron 4 puntos para un Osasuna fuerte y lanzado que, por aquellas fechas, miraba hacia horizontes más ambiciosos que la salvación.

El argentino no desistirá en su empeño por ayudar al club con goles. Arrasate cada vez confía más en él. La escasa presencia de Osasuna en campo del Levante hizo que el futbolista de Rosario intentara algún golpeo desde lejos fruto de la desesperación generalizada que se vivió.

El técnico de Berriatua comenzará a preparar mañana la complicada cita ante el Barcelona, un partido para el que seguro le gustaría contar con Kike García, jugador que tiene unas molestias musculares en el bíceps femoral de su pierna derecha.

Esto le impidió ser convocado ante el Levante y ayer se ejercitó en solitario. Osasuna regresará este miércoles a los entrenamientos, día en el que se podría empezar a despejar o no su presencia contra el conjunto culé.

El de Motilla del Palancar comenzó la temporada fuerte, siendo el delantero elegido por Arrasate para ocupar la punta de ataque en solitario. García ha marcado 2 goles en 15 apariciones (1.081 minutos). La garra, el trabajo y su humildad están garantizadas. Ahora solo faltan más celebraciones tras perforar la meta contraria.

Por último, Iván Martínez ‘Barbero’ solo ha jugado 10 minutos en lo que va de Liga. Las oportunidades que le dé el míster se presumen muy escasas, por lo que el de Almería deberá estar acertado para sorprender a su entrenador y aprovechar la Copa del Rey para su beneficio personal.

Osasuna posee una media de menos de un gol por jornada. Solo cinco equipos de LaLiga Santander han marcado menos goles. Athletic de Bilbao, Alavés, Getafe, Cádiz y Levante cuentan con peores registros. EFE


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Osasuna, ante el poderoso Barcelona y sus 'fantasmas' en el estadio de El Sadar