PREMIUM  OSASUNA

Una aplicación para móviles y retransmisiones en directo: Osasuna presenta su Plan de Comunicación

El club ha anunciado las iniciativas puestas en marcha los últimos meses y el anuncio de las principales novedades para la próxima temporada.

Los responsables del Departamento de Comunicación de Osasuna, Aitor Royo y Santiago Zuza, han presentado este lunes en rueda de prensa el Plan de Comunicación del club con un resumen de las iniciativas puestas en marcha durante los últimos meses y el anuncio de las principales novedades para la próxima temporada.

Entre estas se encuentra una aplicación para móviles y pondrá en marcha retransmisiones en directo, además realizará encuestas a los socios de la mano de la UPNA e impartirá charlas en la cantera sobre el uso de las redes sociales.

El pasado mes de enero el departamento se reestructuró con la llegada de Santiago Zuza a la dirección, que acompaña desde entonces a Aitor Royo.

Además, en febrero el club incorporó a Axier González, realizador audiovisual y responsable de todos los contenidos audiovisuales que se vienen emitiendo desde entonces. También integran el departamento el periodista Iván Luquin, responsable de diseño gráfico y contenidos, y Mikel Erbiti, encargado de la comunicación en euskera y también de contenidos. 

Los responsables del departamento han explicado que actualmente el club cuenta con más de 500.000 seguidores en las redes sociales (Twitter, Facebook, Instagram y Youtube), y han presentado un informe detallado sobre cada una de ellas, destacando especialmente el crecimiento en Instagram y Youtube. Además, han revelado que la web del club tuvo más de 2 millones de visitas la pasada temporada. 

Según han informado, la cifra de vídeos generados por Osasuna se ha multiplicado en los últimos meses gracias a la incorporación de un realizador audiovisual y se han lanzado redes sociales en euskera tras la incorporación de una persona al departamento, que también ha concluido la traducción integra de la web del club.

Los responsables del departamento han explicado también cómo se está llevando a cabo la implantación del manual de estilo encargado por el Departamento de Marketing y elaborado por la empresa Molca World.

LA APLICACIÓN Y RETRANSMISIONES

Los responsables del departamento han explicado también cuáles van a ser las líneas de trabajo principales para la próxima temporada. En primer lugar el club lanzará a comienzos de la próxima temporada una aplicación para teléfonos móviles tanto para Android como para IOS.

La aplicación será gratuita para todos los socios y aficionados del club y permitirá acceder a toda la información, vídeos, minuto a minuto de los partidos, estadísticas, etc.

Además, en el futuro próximo permitirá también la compra de entradas directamente desde la aplicación, que se lanzará tanto en euskera como en castellano. La aplicación permitirá también al club enviar notificaciones con información a todos aquellos que se la descarguen.

Otra novedad para la próxima temporada serán la retransmisiones en directo. El club ha adquirido ya el material necesario y ahora mismo se encuentra en un periodo de pruebas.

Una vez que finalice, Osasuna podrá emitir eventos y también partidos del fútbol base, femenino, o acontecimientos importantes como la final del Torneo Interescolar de Tajonar.

ENCUESTAS A LOS SOCIOS Y ESTUDIO DE LA MASA SOCIAL

La otra novedad significativa será la realización de encuestas a los socios. El club ha alcanzado un acuerdo con la Universidad Pública de Navarra mediante la cual el Departamento de Sociología del centro universitario realizará dos encuestas telefónicas a una muestra de socios durante la temporada para conocer su opinión sobre asuntos económicos, sociales, deportivos, etc.

Los resultados de las encuestas los tendrá la Junta Directiva para que pueda tener encima de la mesa la opinión de los socios en la toma de determinadas decisiones.

El Departamento de Comunicación ha realizado también un estudio sobre la masa social de la temporada pasada, para detectar en qué zonas de Navarra necesita potenciar sus acciones tanto de comunicación como de marketing.

El estudio se volverá realizar en cuando finalice la campaña de socios de esta próxima temporada y permitirá comenzar a comparar datos y detectar tendencias que sirvan para reforzar el osasunismo en las zonas donde sea necesario. 

Además, el club ha adquirido una nueva herramienta para el envío de correos electrónicos a los socios, una iniciativa que ya comenzó a principios de este año y que continuará durante la próxima temporada para todos aquellos socios y simpatizantes que lo deseen. La nueva herramienta permitirá mejorar en diseño, rapidez del envío y solucionará algunos de los problemas técnicos que tenía la anterior.

Los directores del Departamento de Comunicación de Osasuna, Santiago Zuza y Aitor Royo. OSASUNA

TALLERES CON LOS JUGADORES 

El Departamento de Comunicación impartirá, de acuerdo con la dirección del fútbol base, charlas y talleres a los equipos del club sobre el uso adecuado de las redes sociales y su importancia en la proyección de una imagen correcta de Osasuna.

Por último, en cuanto a la comunicación interna, las líneas de trabajo del departamento durante los próximos meses serán fundamentalmente dos. Por un lado se creará un portal del empleado mediante un sistema de intranet que permitirá acerar los dos centros de trabajo que actualmente tiene el club: El Sadar y Tajonar

En definitiva, se trata de trabajar en tres líneas de actuación: comunicación externa, comunicación con los socios y comunicación interna, para conseguir la modernización del club en todo lo relacionado con la comunicación.

Con ello se pretende "mejorar la imagen del club tanto en Navarra como fuera de la Comunidad; acercar el club a sus socios y crear los vínculos necesarios para que los trabajadores perciban al club como una familia en la que todos son importantes".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Una aplicación para móviles y retransmisiones en directo: Osasuna presenta su Plan de Comunicación