• miércoles, 22 de septiembre de 2021
  • Actualizado 20:38

 

 
 

OSASUNA

Osasuna no ha perdido nunca ante el Tenerife en Pamplona jugando en la segunda división

La última victoria chicharrera tuvo lugar el 14 de octubre de 2001, jugando los dos equipos en Primera división.

Partido Osasuna Tenerife (Pablo Lasaosa) (20)
Partido Osasuna - Tenerife. PABLO LASAOSA.

El equipo rojillo no ha perdido nunca con el Tenerife en Pamplona en un partido de la segunda división. Ha disputado ocho partidos con cinco victorias y tres empates en El Sadar.

En cuanto a las victorias rojillas, destaca el 5-0 de la temporada 1999-2000 a pocas jornadas del ascenso de Osasuna primera división con Miguel Ángel Lotina en el banquillo, donde los rojillos le dieron un auténtico repaso al equipo insular con goles de Cruchaga, Alfredo, Iván Rosado de penalti, Ibán Pérez y Palacios.

La última victoria navarra sobre los insulares en Pamplona fue el 3-2 de la campaña 2014-15. Fue el 18 de octubre de 2014, acabando aquel choque 3-2 tras recibir un gol en los compases finales en una desgraciada acción del meta Roberto, que no pudo atrapar la pelota.

Aitor Sanz abrió el marcador pasada la media hora y Nekounam, de penalti, puso el empate en el alargue del primer tiempo. Otro penalti, esta vez convertido por Vitolo, adelantó de nuevo a los visitantes adentrada la segunda mitad. Pero minutos más tarde el extinerfeñista Nino devolvía las tablas al marcador. Kenan Kodro firmó el 3-2 definitivo en el tiempo de prolongación.

Osasuna no pierde ante el Tenerife en Pamplona desde hace diecisiete años. Exáctamente desde el 14 de octubre de 2001, cuando el equipo insular se impuso (0-2) en El Sadar en primera división

Un cabezazo de Pablo Paz y un golazo de Iván Ania certificaron el triunfo isleño. La anterior victoria canaria fue el 10 de enero de 1993 (1-2), también en Primera división, y la primera fue en la campaña 1970-71 (1-2) jugando los dos equipos en la tercera división.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Osasuna no ha perdido nunca ante el Tenerife en Pamplona jugando en la segunda división