• sábado, 04 de diciembre de 2021
  • Actualizado 06:11

 

 
 

OSASUNA

Permanencia matemática: la derrota del Mallorca en el Wanda asegura la continuidad de Osasuna en Primera

Atlético de Madrid 3
0 Real Mallorca

Dos goles de Morata en la primera parte han decidido la derrota del conjunto balear en el Wanda.

Los jugadores rojillos siguen de enhorabuena en este final de liga. CA Osasuna.
Los jugadores rojillos siguen de enhorabuena en este final de liga. CA Osasuna.

La derrota del Mallorca este viernes ante el Atlético de Madrid (3-0) en el estadio Wanda Metropolitano ha dado la permenencia matemática a Osasuna en Primera división, a falta de cinco partidos para el final de la temporada 2019-20. Ha sido el partido que ha abierto este viernes la jornada número 34 de liga.

El conjunto balear, que marca los puestos de descenso, tiene 29 puntos y Osasuna ha alcanzado los 44. Son 15 puntos de diferencia que el Mallorca ya no puede sumar puesto que le faltan por jugar solo cuatro partidos (12 puntos). Los de Vicente Moreno solo podrían alcanzar 41 puntos ganando los cuatro encuentros.

De esta forma, los rojillos de Jagoba Arrasate han certificado el objetivo de la temporada con más facilidad de la esperada, gracias a las tres últimas victorias consecutivas logradas ante el Alavés (0-1), Leganés (2-1) y este jueves ante el Eibar (0-2) en Ipurúa.

Osasuna podría alcanzar este domingo la cuarta victoria consecutiva en liga ante el Getafe a las 19,30 horas en El Sadar, un récord que no se obtiene en Primera división desde el mes de diciembre de 2006. Los rojillos hubieran necesitado un punto ante el equipo madrileño para asegurar la permanencia matemática, solo en caso de victoria del Mallorca.

En cuanto al partido Atlético de Madrid - Mallorca (2-0), dos goles de Álvaro Morata en los minutos 29 y 45 de la primera parte han decidido el partido. Koke ha conseguido el tercero para los rojiblancos en el minuto 34 de la segunda parte. Tanto Mallorca, como Espanyol y Leganés tienen casi los dos pies en Segunda división.

Clasificación de la liga en Primera división después del Atlético - Mallorca en el Wanda. Futbolme.com


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Permanencia matemática: la derrota del Mallorca en el Wanda asegura la continuidad de Osasuna en Primera