PREMIUM  OSASUNA

Osasuna, pendiente de Loties y de la Ponferradina para recuperar el liderato

El equipo que dirige Martín Monreal reanudará éste miércoles los entrenamientos con el objetivo de preparar el partido del domingo.

Partido Ponferradina-Osasuna.
Partido Ponferradina-Osasuna.  

El conjunto rojillo disfruta de dos días de descanso concedidos por el técnico Enrique Martín Monreal, después de la derrota ante el Alcorcón (1-2) en el Sadar. El entrenador de Campanas confía en recuperar los tres puntos perdidos ante los madrileños el próximo domingo (12 horas) en Ponferrada para cumplir el nuevo objetivo del ascenso a la Liga BBVA, reto que ha hecho público y que ha marcado como meta hasta el final de la temporada.

La plantilla de jugadores reanudará éste miércoles (10 horas) en Tajonar las sesiones de entrenamiento con la incógnita de Jordan Loties. El jugador francés espera saltar al césped de las instalaciones rojillas, una vez superada una molesta lumbalgia que le impidió jugar ante el Alcorcón, y que le hizo perder su puesto en el once titular después de dos jornadas acompañando a Merino en doble pivote.

Martín Monreal ha preparado una semana de entrenamiento con sesiones matinales diarias, excepto el jueves que habrá doble sesión. El equipo saldrá para Ponferrada el sábado después de la última sesión matinal en Tajonar.

A la espera de los ensayos de posible once titular, es probable que Pucko vuelva al equipo en lugar de Martins después del cambio que realizó el técnico de Campanas en el descanso del Osasuna-Alcorcón, donde quitó al portugués y metió en el campo al media punta esloveno.

Martín Monreal espera también la posible recuperación de los lesionados Tano, Adrián Cruz y Álex Sánchez. El partido del domingo será dirigido por el árbitro asturiano González Fuertes.

La Ponferradina no es rival sencillo. De hecho, la temporada pasada le ganó los dos partidos al equipo navarro. Los leoneses vencieron en el Sadar (0-1) el 15 de noviembre de 2014 con gol de Sobrino en el minuto 24, donde el árbitro López Amaya expulsó a Vujadinovic y a Olavide.

En la segunda vuelta la Ponferradina también se impuso por la mínima diferencia (1-0), gol de Acorán en el minuto 17, en El Toralín el 18 de abril de 2015. Un partido en el que Loties sufrió una grave lesión en su talón de Aquiles.

La Ponferradina, que entrena José Manuel Díaz y que cuenta con el portero navarro y exrojillo Roberto Santamaría, sólo ha cedido dos empates en su campo ante el Nastic (2-2) y Mirandés (2-2). El jueves 3 de diciembre (21 horas) recibirá al Eibar en partido de dieciseisavos de final de la Copa del Rey.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Osasuna, pendiente de Loties y de la Ponferradina para recuperar el liderato