OSASUNA

La Copa del Rey se muda de la televisión a internet: así se podrán ver los partidos de los clubes navarros

Los derechos de emisión para las próximas tres temporadas han sido adquiridos por una plataforma de 'streaming'.

Celebración de un gol de Osasuna durante un partido en El Sadar. PABLO LASAOSA
Celebración de un gol de Osasuna durante un partido en El Sadar. PABLO LASAOSA  

El periplo de los clubes navarros en la Copa del Rey de fútbol no podrá seguirse como años atrás por cadenas de televisión generalistas o incluso especializadas, sino que solo estará accesible a través de un servicio de pago en streaming.

A través de la plataforma DAZN, los aficionados navarros podrán visionar los partidos de sus respectivos equipos en toda la trayectoria que lleven a cabo durante el torneo del KO del fútbol español.

Al menos, en primera ronda, los seguidores de Osasuna y la Peña Azagresa, ya que los del Tudelano y la Peña Sport se quedarán sin poder ver los encuentros de ambos conjuntos, al no televisarse sus choques contra el Albacete en Tudela y el Fuenlabrada en Tafalla, respectivamente.

DAZN sí emitirá los partidos entre el CF Lorca Deportiva y Osasuna, y la Peña Azagresa frente al Celta de Vigo, ambos previstos para el jueves día 19 de diciembre, en Lorca y Calahorra.

Este servicio de streaming ha entrado en el mercado español recientemente y ya ha conseguido los derechos para emitir por su plataforma los choques de la Copa del Rey de las próximas tres temporadas.

Partidos televisados por DAZN correspondientes a la primera ronda de la Copa del Rey. DAZN

Este año 2019-2020, se emitirán a través de su página web medio centenar de encuentros en exclusiva, aunque habrá otros 15 cuya emisión será compartida con la compañía italiana Mediaset.

LAS FASES FINALES, AL COMPLETO

Pese a que no se retransmitirán todos los partidos de la primera ronda, DAZN ha confirmado que emitirá completamente las fases finales del campeonato: dieciseisavos, octavos, cuartos, semifinales y la final. A esos encuentros se añaden 32 más, pertenecientes a las dos rondas previas.

Dentro de sus servicios sobre la Copa del Rey, esta plataforma oferta la emisión en directo de 16 encuentros en su inicio como canal de la Copa del Rey, que comenzará el martes día 17. Sin embargo, esos partidos podrán ser vistos posteriormente durante el plazo de una semana.

Para poder acceder a estas retransmisiones, hace falta estar suscrito a DAZN, que ofrece a los usuarios un mes gratuito de prueba, tras el que existen dos tarifas: 9,99 euros al mes (sin permanencia mínima) o 99,99 euros al año.

Aunque se trata de un servicio de streaming, los partidos también pueden verse por televisiones, accediendo a través de su aplicación desde los televisores inteligentes. Si no, se podrán visionar por internet en el ordenador o en dispositivos móviles.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La Copa del Rey se muda de la televisión a internet: así se podrán ver los partidos de los clubes navarros