OSASUNA

El Osasuna de Diego Martínez ya conoce a sus tres primeros rivales para la próxima pretemporada

El club rojillo disputará un partido en El Sadar y jugará otros dos encuentros más en Tarbes y Olite.

Derrota de Osasuna en Toulouse en el primer partido de la pretemporada de 2016 en Hendaya. CA OSASUNA
Derrota de Osasuna en Toulouse en el primer partido de la pretemporada de 2016 en Hendaya. CA OSASUNA  

Osasuna ha anunciado a lo largo de la mañana de este jueves sus tres primeros rivales de pretemporada. Los pupilos de Diego Martínez, a la espera de las nuevas incorporaciones anunciadas por el presidente del club, Luis Sabalza, disputará encuentros contra el Burgos, el Toulouse y el Eibar. De esos tres partidos, dos los jugarán como visitantes mientras que uno se jugará en El Sadar.

Contra el equipo burgalés, que fue rival del Promesas en Segunda B durante la pasada temporada, Osasuna jugará el próximo 22 de julio en el estadio San Miguel de Olite a las 19:00 horas. De esta forma, la plantilla rojilla dispondrá de 12 días desde el comienzo de la pretemporada para preparar su primer duelo, que se disputará en campo neutral.

Seis días después, el 28 de julio, la plantilla osasunista repetirá partido con uno de los equipos que ya fue rival de los rojillos durante el pasado verano, el Toulouse. El encuentro, que terminó en una derrota de Osasuna por 2-0 y que tuvo lugar en Hendaya, se disputará esta vez en la localidad gala de Tarbes, en el Stade Maurice-Trèlut a las 19:00 horas.

El equipo francés, a diferencia del club rojillo, ha certificado esta temporada su permanencia en la Ligue 1 con una meritoria decimotercera posición y a ocho puntos de los puestos de descenso. De hecho, el club francés obtuvo el doble de puntos que Osasuna y no estuvo ni una sola jornada en puestos de descenso.

El tercer partido de Osasuna será el 11 de agosto y tendrá lugar en El Sadar. Allí, los hombres de Diego Martínez se medirán ante el Eibar, equipo que ha cuajado una buena temporada en esta última temporada y que fue un firme candidato a disputar competiciones europeas hasta el último tramo del campeonato liguero. Este último partido tendrá lugar también a las 19:00 horas y será el único partido, por el momento, que Osasuna disputará como local antes de empezar su nueva etapa en Segunda División.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Osasuna de Diego Martínez ya conoce a sus tres primeros rivales para la próxima pretemporada