OSASUNA

Osasuna se comerá el turrón sobre el césped: habrá jornada de Liga durante la semana de Navidad

Los equipos de Primera y Segunda disputarán una jornada navideña para comprimir el calendario y que la selección española tenga más margen para preparar el Mundial de Rusia 2018.

Osasuna regresa a los entrenamientos en Tajonar tras las vacaciones de Navidad. CA OSASUNA
Osasuna regresa a los entrenamientos en Tajonar tras las vacaciones de Navidad. CA OSASUNA

Osasuna podría disputar 'comerse los turrones' sobre el césped en la próxima temporada. Al menos, eso parecen indicar informaciones procedentes de fuentes de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE). El sindicato de los jugadores profesionales podría haber aceptado disputar una jornada de competición doméstica en estas próximas Navidades, una alternativa que ya contempla el actual convenio entre AFE y LaLiga.

La necesidad de comprimir el calendario ante la cercanía del Mundial de Rusia ha motivado la decisión que desde algunos medios deportivos ya dan por hecha. Sin embargo, no será hasta el próximo el 20 de julio cuando se sepa el calendario de Primera y Segunda División.

Ese día se conocerán todas las fechas y se sortearán todos los encuentros de la próxima temporada, en la que Osasuna jugará 42 partidos con el objetivo de volver a la categoría de oro del fútbol español.

No sería esta la primera ocasión en la que los futbolistas disputan una jornada durante el periodo navideño. Ya en la temporada 2015-2016, con motivo de la Eurocopa de Francia 2016, los jugadores de Primera y Segunda tuvieron que disputar una jornada los dos días anteriores a Nochevieja y posteriores a Año Nuevo, respectivamente. En aquella campaña, Osasuna jugó en El Sadar el 2 de enero ante el Nàstic de Tarragona en un partido que acabó 1-1 pero en el que los rojillos merecieron más.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Osasuna se comerá el turrón sobre el césped: habrá jornada de Liga durante la semana de Navidad