OSASUNA

Los rojillos echan a andar: Osasuna comienza los partidos de pretemporada contra el Promesas en Tajonar

Además de este, Osasuna Promesas disputará otros siete partidos antes de comenzar su temporada de regreso a Segunda B.

El canterano Jorge Herrando protege el balón ante la presión del delantero fichado este verano, Chimy Ávila, durante un entrenamiento de pretemporada en Tajonar. IÑIGO ALZUGARAY
El canterano Jorge Herrando protege el balón ante la presión del delantero fichado este verano, Chimy Ávila, durante un entrenamiento de pretemporada en Tajonar. IÑIGO ALZUGARAY  

Osasuna y su filial, el Promesas, comienzan este sábado los partidos de preparación de ambos para las siguientes temporadas. El partido se jugará este sábado a las 10.30 horas en Tajonar con acceso libre. 

Osasuna ha explicado que este "será un partido de entrenamiento, algo más corto que un encuentro reglamentario, pero servirá como primera toma de contacto en una sesión más exigente que las habituales de pretemporada". 

El club recuerda que no se puede aparcar dentro de las instalaciones hasta que se finalicen las obras en el bar. 

Tanto Osasuna como el Promesas se encuentran en plena preparación para las siguientes temporadas en las que, ambos, han conseguido ascender de categoría. Osasuna disputará la Primera División, mientras el Promesas vuelve a Segunda B. 

Precisamente, este miércoles el club ha hecho oficial el resto de partidos de pretemporada del filial rojillo. El equipo de Santi Castillejo disputará, con el de este sábado contra el primer equipo, un total de ocho partidos antes que comience su temporada.

El segundo encuentro de pretemporada del filial rojillo llegará el 25 de julio en Puente la Reina ante el Arnedo a partir de las 19.30 horas. Dos días después, el 27 de julio, el equipo jugará ante el Vianés en la localidad navarra fronteriza con La Rioja a las 19.30 horas.

Lakuntza acogerá el cuarto partido de preparación, en el que Osasuna Promesas se medirá el 3 de agosto al C. D. Vitoria a las 19 horas. El día 7 de agosto los rojillos jugarán en Zubieta ante el filial de la Real Sociedad a las 19:30 horas.

Los amistosos del equipo de Santi Castillejo regresarán a Navarra el 10 de agosto con la disputa de un encuentro ante el Real Unión de Irún. El partido tendrá lugar en El Pontarrón, el campo del C. D. Mendi en Mendigorría, a las 19.30 horas.

Los dos últimos encuentros se jugarán la siguiente semana. El 16 de agosto Osasuna Promesas jugará ante el Huarte en Areta a las 19.30 horas para finalizar el calendario de preparación el 17 de agosto en Mareo, la ciudad deportiva del Real Sporting, frente al filial rojiblanco a las 18 horas.

CALENDARIO DE PRETEMPORADA DEL PROMESAS

20 de julio: Osasuna - Osasuna Promesas (Tajonar, 10.30 horas)

25 de julio: Arnedo - Osasuna Promesas (Puente la Reina, 19.30 horas)

27 de julio:  Vianés - Osasuna Promesas (Viana, 19.00 horas)

3 de agosto: C.D. Vitoria - Osasuna Promesas (Lakuntza, 19.00 horas)

7 de agosto: Real Sociedad B - Osasuna Promesas (Zubieta, 19.30 horas)

10 de agosto: Osasuna Promesas - Real Unión (Mendigorría, 19.30 horas)

16 de agosto: Itaroa Huarte - Osasuna Promesas (Huarte, 19.30 horas)

17 de agosto: Real Sporting B - Osasuna Promesas (Mareo, 18.00 horas)


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Los rojillos echan a andar: Osasuna comienza los partidos de pretemporada contra el Promesas en Tajonar