OSASUNA

Oier no se conforma: "La victoria vino fenomenal pero no estamos para sacar pecho todavía"

El futbolista navarro fue uno de los protagonistas del encuentro jugado este sábado frente al Extremadura (2-3) en Almendralejo.

El jugador de Osasuna Oier Sanjurjo ha destacado este martes la importancia de la victoria conseguida el pasado sábado ante el Extremadura en Almendralejo, la primera de la temporada fuera de casa, pero ha precisado que no están todavía "para sacar pecho" ya que ni siquiera están entre los seis primeros.

Oier, en rueda de prensa tras el entrenamiento en Tajonar, ha dicho que regresaron de Almendralejo "alegres", con el "subidón final" de la segunda remontada consecutiva y "de ganar el primer partido fuera de casa".

El futbolista navarro ha comentado que ello les da "más moral aún" de la que tenían para afrontar "con total ilusión y ganas" el encuentro del próximo sábado contra el Tenerife en El Sadar.

Oier ha admitido que era "importante" ganar el estadio Francisco de la Hera para "meter un poco el morro" en las posiciones cercanas al ascenso y ha subrayado el modo de conseguirlo, con uno menos por la expulsión de Aridane Hernández, y en el último minuto.

No obstante, ha remarcado: "Estos tres puntos nos han venido fenomenal, pero todavía no estamos como para sacar pecho porque ni siquiera estamos en puestos de playoff".

ANTE EL TENERIFE PARA SEGUIR LA RACHA

"Queremos seguir sumando de tres en tres. El Tenerife tiene una plantilla con muchos argumentos y tendremos que emplearnos muy a fondo esta semana para prepararnos", ha comentado el navarro.

El jugador navarro ha destacado la creencia de toda la plantilla en el juego y las posibilidades del conjunto dirigido por Jagoba Arrasate, quien cumple su primera temporada en Osasuna.

"Este equipo está demostrando que cree, que tiene fe y así lo ha demostrado estos dos últimos partidos que ha sido capaz de remontar un resultado adverso", ha declarado.

Oier ha dicho que la remontada de hace una semana ante el Málaga, que llegó como líder a Pamplona, proporcionó "fortaleza mental" al equipo y, en este sentido, ha indicado que tras consumar una segunda remontada ve a Osasuna "fuerte mentalmente".

"Hemos interiorizado que somos capaces y que tenemos argumentos contra cualquier rival y en cualquier campo. Todo el mundo está aportando y eso suma, la forma de jugar más alegre, con frescura mental en el día a día", ha observado.

Osasuna, tras dos victorias seguidas, es octavo en la clasificación de LaLiga 1/2/3, a 2 puntos del playoff y a 8 del ascenso directo.

"Hay datos que invitan al optimismo y cosas positivas, pero hay otras que tenemos que mejorar, como los goles encajados o el bagaje de puntos fuera", ha apuntado Oier.

El polivalente jugador rojillo marcó en Extremadura el gol que acercó a Osasuna en el marcador poco antes del descanso: "Es importante porque hace meterte en el partido, pero es cuestión de todos, de un trabajo de grupo, y lo importante es que todos estamos sumando", ha concluido.

AUSENCIAS DE ÍÑIGO PÉREZ Y CLERC

La vuelta al trabajo ha tenido las ausencias de Íñigo Pérez y Carlos Clerc, quienes serán bajas para el amistoso de este miércoles en Tajonar ante el Alavés al igual que Sergio Herrera y los jugadores baleares Brandon Thomas y Xisco Jiménez.

Estos dos futbolistas, que se ejercitaron esta mañana en Tajonar, no podrán jugar el amistoso frente al equipo vasco al estar convocados para el partido benéfico en Son Moix, por las inundaciones del pasado mes de octubre.

Íñigo Pérez y Sergio Herrera son bajas por lesión y Carlos Clerc por la gastroenteritis que le ha impedido ejercitarse este martes en Tajonar.

El entrenador osasunista, Jagoba Arrasate, ofrecerá minutos en el amistoso contra el Alavés, cuarto clasificado de LaLiga Santander, a los jugadores con menos participación durante la temporada.

El club navarro ha presentado alegaciones a la expulsión en Almendralejo de Aridane Hernández con la idea de que pueda jugar contra el Tenerife


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Oier no se conforma: "La victoria vino fenomenal pero no estamos para sacar pecho todavía"