PREMIUM  OSASUNA

Osasuna, obligado a mejorar su imagen ante Las Palmas para seguir con opciones de permanencia en Primera

El equipo dirigido por Vasiljevic suma cinco derrotas consecutivas que le han hundido en el último puesto, a diez puntos de la salvación.

Partido entre Osasuna y Las Palmas (2-2) correspondiente a la Liga Santander disputado en el estadio de El Sadar. IÑIGO ALZUGARAY
Partido entre Osasuna y Las Palmas (2-2) correspondiente a la Liga Santander disputado en el estadio de El Sadar. IÑIGO ALZUGARAY  

Osasuna afronta el encuentro de este domingo (18,30 horas) ante la UD Las Palmas en el Estadio de Gran Canaria con pocas opciones después de encajar cinco derrotas consecutivas y sin mostrar síntomas de recuperación para pelear por la permanencia en LaLiga Santander.

El conjunto pamplonés se encuentra hundido como colista en la clasificación, con solo 10 puntos en 25 jornadas, los mismos puntos que le separan de una permanencia que cada semana se presenta más utópica.

Osasuna, que únicamente ha logrado una victoria en todo el campeonato, a mediados de octubre, sigue sin conocer el triunfo desde la llegada de Petar Vasiljevic al banquillo navarro hace nueve jornadas.

Además, los 'rojillos' son incapaces de parar la sangría de goles encajados, de más de dos goles de media por partido, sin que el fichaje del guardameta internacional italiano Salvatore Sirigu haya mejorado la portería.

El equipo navarro se mide a la UD Las Palmas con las bajas de los lesionados Fausto Tienza, Tano Bonnín, Javier Flaño, Didier Digard y Miguel Flaño, y la ausencia por decisión técnica del delantero catalán Oriol Riera.

Vasiljevic podría preparar una revolución en el once inicial, a tenor del entrenamiento de ayer a puerta cerrada en El Sadar antes de partir hacia Las Palmas de Gran Canaria, donde la expedición osasunista pasará tres noches en un atípico viaje.

El técnico serbio planteará previsiblemente un nuevo cambio de sistema, con un 4-1-4-1 y opciones de ser titulares para jugadores poco habituales como Miguel Olavide, Fran Mérida o Raoul Loé, incorporado en el mercado invernal.

Osasuna podría jugar con Sirigu en la portería; Oier, Unai García, David García o Vujadinovic y Fuentes en la defensa; Raoul Loé como pivote; Olavide, De las Cuevas, Fran Mérida y Jaime en el centro del campo; y Kenan o Sergio León en la delantera.

La plantilla se ha ejercitado en la ciudad deportiva la Unión Deportiva Las Palmas, Barranco Seco, sin ninguna novedad, por lo que Vasiljevic deberá descartar este domingo a dos jugadores de los veinte que desplazó a Canarias.

El partido, de la vigésima sexta jornada de LaLiga Santander, se disputará en el Estadio de Gran Canaria, a partir de las 18.30 horas, con arbitraje del colegiado madrileño Carlos del Cerro Grande.

Alineaciones probables:

UD Las Palmas: Javi Varas; David Simón, Lemos, Bigas, Dani Castellano; Roque Mesa; Tana, Vicente Gómez, Jonathan Viera, Jesé; y Prince Boateng.

CA Osasuna: Sirigu; Oier, Unai García, David García o Vujadinovic, Fuentes; Raoul Loé; Olavide, De las Cuevas, Fran Mérida, Jaime; y Kenan o Sergio León.

Árbitro: Del Cerro Grande (Comité Madrileño).

Estadio: Gran Canaria.

Hora: 18.30.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Osasuna, obligado a mejorar su imagen ante Las Palmas para seguir con opciones de permanencia en Primera