PREMIUM  OSASUNA

Osasuna, obligado a ganar al Lugo para acercarse a los puestos de play off de ascenso

El equipo de Diego Martínez, en plena crisis de juego y resultados, recibe este sábado (18 horas) al equipo gallego.

Roberto Torres se dirige al árbitro en Lugo. la Liga.
Roberto Torres se dirige al árbitro en Lugo. la Liga.  

Osasuna se enfrenta este sábado (18 horas) al Lugo en El Sadar con la obligación de ganar para aferrarse a sus aspiraciones de jugar la promoción de ascenso, ya que se ha quedado sin margen de error tras una mala racha y sensaciones.

Los rojillos encadenan cuatro jornadas sin ganar y tres empates de forma consecutiva, una trayectoria descendente que les priva ya de luchar por el ascenso directo y minimiza sus opciones de promoción, a cinco puntos a falta de seis jornadas para el final.

El conjunto pamplonés, muy alejado de su cartel de favorito para el ascenso del principio de temporada, no solo por la ausencia de buenos resultados sino también por su escaso fútbol, mide además mañana sus miedos como local.

El Sadar dista mucho del feudo donde Osasuna más cómodo se sentía y no se muestra como un equipo fuerte en Pamplona, donde no ha ganado en sus tres últimas comparecencias, hándicap que mañana no puede prolongar ante un Lugo en 'tierra de nadie'.

Osasuna mantiene la baja de Carlos Clerc, que se pierde el resto de la temporada por una fractura en el peroné derecho, aunque recupera para mañana a dos hombres importantes en el once inicial: el delantero balear Xisco Jiménez y el media punta sevillano Borja Lasso.

Previsiblemente, ambos volverán al equipo tras cumplir un partido de sanción, con opciones también para Lucas Torró y Rober Ibáñez, aunque el equipo titular es una incógnita al entrenarse esta tarde a puerta cerrada en El Sadar.

El Lugo, que se ha alejado de la promoción de ascenso, pretende cambiar este sábado en su visita a Osasuna su mala dinámica y superar de una vez la barrera de los 50 puntos que tanto se le está resistiendo para sellar la permanencia en LaLiga 1/2/3.

Después de haber pasado casi toda la temporada en la zona privilegiada de la clasificación, los de Francisco Rodríguez han enlazado una serie de malos resultados que quieren cambiar ya para despedir el curso con buen sabor.

El técnico no ha podido contar para medirse a Osasuna con el lateral derecho Serge Leuko, que está sancionado, así como con los lesionados Mario Barco (luxación de hombro), Chuli (lesión muscular) y Adrià Carmona, que, según explicó el propio entrenador, no pudo concluir uno de los entrenamientos de la semana.

Alineaciones probables:

CA Osasuna: Sergio Herrera; Lillo, Unai García, Aridane, Oier; Lucas Torró; Rober Ibáñez, Borja Lasso, Fran Mérida, Kike Barja; y Xisco.

CD Lugo: Juan Carlos; Lemos, Bernardo Cruz, José Carlos, Kravets; Seoane, Azeez; Iriome, Campillo, Fede Vico; y Escriche.

Árbitro: Sagués Oscoz (Comité Vasco).

Estadio: El Sadar.

Hora: 18.00.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Osasuna, obligado a ganar al Lugo para acercarse a los puestos de play off de ascenso