OSASUNA

Osasuna, obligado a ganar al Espanyol para acercarse a las posiciones de permanencia en Primera División

El equipo de Vasiljevic jugará este domingo (12 horas) en Barcelona con seis bajas y después de quince jornadas seguidas sin ganar.

Imágenes del partido de Liga entre Osasuna y Espanyol (1-2) disputado en el estadio de El Sadar. IÑIGO ALZUGARAY.
Imágenes del partido de Liga entre Osasuna y Espanyol (1-2) disputado en el estadio de El Sadar. IÑIGO ALZUGARAY.  

Osasuna acude a Barcelona agarrándose a las buenas estadísticas obtenidas en el estadio de Cornellá El Prat, aunque sus números en la Liga Santander corresponden a las de un colista con escasas opciones de salvación.

En las últimas tres visitas de Osasuna a Cornellà-El Prat, el resultado ha sido de dos victorias y un empate, en la campaña 2013-14, para el conjunto rojillo. El club navarro, en este curso, es el cuarto peor visitante de Primera División, con seis puntos conseguidos a domicilio.

Mientras, Osasuna, a ocho puntos de la permanencia y con una sola victoria en toda la temporada en Liga, agota su margen de error en su segunda salida consecutiva en el campo del Espanyol.

Los 'rojillos', pendientes del partido entre el Leganés y el Deportivo, que marcará la referencia con la permanencia, juegan en Cornellà obligados a puntuar y casi a ganar, ya que la diferencia puede ser casi insalvable en la recta final del campeonato.

El conjunto pamplonés, que puede aclarar su futuro en los tres partidos de los próximos siete días, acumula quince partidos sin ganar, los mismos que restan para la conclusión de la Liga.

Lo cierto es que solo ha logrado una victoria en toda LaLiga Santander y suma tres derrotas consecutivas, encajando tres goles en cada una de ellas y, de hecho, únicamente ha mantenido la portería a cero en un partido.

Con este panorama, colista y descolgado del resto de rivales directos, viaja además a Barcelona con la bajas de los lesionados Fausto Tienza, Tano Bonnín, Javier Flaño, Didier Digard y Miguel Flaño.

El entrenador osasunista, Petar Vasiljevic, ha adelantado tras el entrenamiento de esta mañana en Tajonar que volverá a alinear una defensa de cuatro futbolistas, si bien no ha desvelado el once inicial, en el que podrían entrar el francés Raoul Loé y el albaceteño Jaime Romero.

Alineaciones probables:

RCD Espanyol: Diego López; Marc Navarro, Diego Reyes, David López, Aarón; Hernán Pérez, Marc Roca, Javi Fuego, Piatti, Felipe Caicedo y Gerard Moreno.

CA Osasuna: Sirigu; Oier, David García, Vujadinovic, Clerc; Jaime, Raoul Loé, Causic, Alex Berenguer; Sergio Léon y Oriol Riera.

Árbitro: Clos Gómez (Comité aragonés).

Estadio: Cornellà-El Prat.

Horario: 12.00 horas.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Osasuna, obligado a ganar al Espanyol para acercarse a las posiciones de permanencia en Primera División