• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:32
 
 

OSASUNA

Osasuna, obligado a ganar al Córdoba en El Sadar para salir de la zona baja de la tabla

El conjunto andaluz llega este sábado (16 horas) a Pamplona como penúltimo clasificado y equipo máximo goleado de la categoría.

Kike Barja. Partido de Liga entre Osasuna y Córdoba disputado en El Sadar (43). IÑIGO ALZUGARAY
Kike Barja en el partido de Liga entre Osasuna y Córdoba disputado en El Sadar. IÑIGO ALZUGARAY

Osasuna medirá este sábado (16 horas) su condición de invicto en El Sadar en busca de la parte alta de LaLiga 1/2/3 ante el Córdoba, recuperado tras ganar al Almería en la pasada jornada.

El conjunto andaluz llega a Pamplona penúltimo pero a solo tres puntos de los rojillos, que se encuentran invictos como locales y ambicionan de una vez acercarse a los puestos altos.

Los jugadores del cuadro navarro consiguieron el lunes el primer punto fuera de casa, en La Romareda, donde ofrecieron buenas sensaciones y la idea de fútbol que quiere plasmar Jagoba Arrasate en su primera temporada en Pamplona.

El equipo navarro se medirá a un Córdoba que es penúltimo y conjunto máximo goleado de la categoría, aunque después de lograr su primer victoria el pasado sábado contra el Almería se encuentra a solo tres puntos de Osasuna.

Arrasate convocó tras el entrenamiento de este viernes en El Sadar, a puerta cerrada, a los veinte futbolistas disponibles, incluido Juan Villar después de un mes de baja por una lesión muscular.

Son bajas en el conjunto rojillo Íñigo Perez tras lesionarse el lunes en Zaragoza, Nacho Vidal por su lesión de hace dos jornadas y Sergio Herrera, lesionado de larga duración que no podrá reaparecer hasta diciembre.

Arrasate, que volverá a sentarse en el banquillo después de cumplir una sanción de dos partidos, suplirá probablemente a Íñigo Pérez, un fijo en sus esquemas, con Fran Mérida, que jugaría su primer partido como titular tras estar mermado por una lesión en pretemporada, mientras que podría introducir un delantero de referencia por Luis Perea y pasar a Brandon Thomas a una banda.

El Córdoba aborda el partido con el estímulo anímico de su primera victoria liguera y con una batería de problemas para armar la alineación. El principal es la baja del central Aythami Artiles, una de las piezas de referencia en el esquema de José Ramón Sandoval y al que el Comité de Competición le sancionó con dos partidos por su expulsión en la última jornada, por lo que el técnico tendrá que recomponer una zona en la que también sigue de baja por lesión Jesús Valentín.

Ante la falta de más recursos no ha habido lugar para la cábala. Sandoval aseguró que la pareja de centrales la compondrán Álex Quintanilla -el único jugador que ha actuado todos los minutos posibles- y Luis Muñoz, que fue el último futbolista en debutar con los blanquiverdes en Laliga 1/2/3.

La tercera ausencia relevante es la del mediocentro Blati Touré, convocado por la selección de Burkina Faso para afrontar un doble compromiso frente a Botsuana dentro de la fase clasificatoria para la Copa de África Camerún 2019.

Sandoval podrá repetir con el camerunés Bambock y Álex Vallejo en la posición de pivote, encomendando al emergente Álvaro Aguado las labores de distribución y dejando en las alas a Jovanovic y Jaime Romero.

- Alineaciones probables:

CA Osasuna: Rubén; Lillo, Unai García, Aridane, Clerc; Oier; Brandon, Rubén García, Fran Mérida, Kike Barja; y David Rodríguez.

Córdoba CF: Carlos Abad; Fernández, Luis Muñoz, Quintanilla, Luismi Quezada; Bambock, Vallejo, Aguado, Jovanovic, Jaime Romero; y Piovaccari.

Árbitro: Areces Franco (Comité Asturiano).

Estadio: El Sadar.

Hora: 16.00. EFE


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Osasuna, obligado a ganar al Córdoba en El Sadar para salir de la zona baja de la tabla