OSASUNA

Osasuna no ha ganado nunca un partido de liga en Tenerife

Los rojillos han obtenido tres empates y sólo fueron capaces de ganar en la Copa del Rey en 1976.

Estadio Heliorodo Rodríguez de Tenerife. LFP.
Estadio Heliorodo Rodríguez de Tenerife. LFP.  

El estadio Heliodoro Rodríguez López de la capital chicharrera, escenario el domingo (19,15 horas) de un encuentro donde Osasuna defiende el liderato y los canarios salir de puestos de descenso, sigue siendo maldito para los rojillos, 

El conjunto navarro ha jugado 23 partidos de liga en Tenerife, ocho en primera y quince en segunda, sin conocer la victoria. Sólo han obtenido tres empates.

Un empate en segunda división se obtuvo en la temporada 1999-2000 (1-1) con gol de Treciak en la decimonovena jornada, y dos en primera: (0-0) en la campaña 1991-92 jornada decimoprimera, y (2-2) con dos goles de Jan Urban en la jornada nº 36 de la temporada 1992-93.

La única victoria rojilla en Tenerife fue en la Copa del Rey de la temporada 1976-77, hace casi cuarenta años. Los rojillos ganaron 1-2 y eliminaron al equipo insular de la competición del KO.

El partido se jugó el miércoles 22 de septiembre de 1976 con Pachín de entrenador y el equipo en tercera división. El técnico madrileño alineó a este equipo: Iparaguirre, Esparza, Sánchez Rubio, Gelo, Gabari, Pascual, Zabalza, Mata, Ostívar, Echeverría y Bosmediano (Polo).

Los canarios se adelantaron con un gol de penalti marcado por Lolin en el minuto 27 y dos goles de José Manuel Echeverría le dieron la vuelta al marcador en los minjutos 39 y 78. La victoria fue justa y corta, según Pachín. El partido de vuelta se jugó el 27 de octubre de 1976. Osasuna ganó 3-0 con goles de Mata, Pascual y Ostívar.

El último antecedente en Segunda división se produjo la temporada pasada y finalizó con victoria del CD Tenerife, gracias a los goles de los sudamericanos Diego Ifrán y Máxi Pérez, aunque Javad Nekouman recortó distancias en los últimos minutos desde el punto de penalti (2-1).

En Primera División, el último partido entre tinerfeños y rojillos se jugó en la campaña 2009-10. Los canarios lograron la victoria (2-1) gracias a los goles de Nino, Pandiani para Osasuna y Ricardo León a ocho minutos del final.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Osasuna no ha ganado nunca un partido de liga en Tenerife