PREMIUM  OSASUNA

La calculadora de Osasuna: los 'rojillos' pendientes del calendario para su regreso a Primera división

Los navarros podrían ascender la próxima jornada dependiendo de sí mismos y de lo que hagan el Albacete y el Mallorca.

Partido de la Liga 123 entre Osasuna y Albacete disputado en El Sadar. IÑIGO ALZUGARAY
Partido de la Liga 123 entre Osasuna y Albacete disputado en El Sadar. IÑIGO ALZUGARAY  

Tras la victoria ante el Albacete (2-0) el pasado sábado en el estadio de El Sadar, Osasuna ya echa números para saber en qué jornada podría certificar el ascenso a la Primera división del fútbol español tres años después del obtenido en junio de 2016.

Pese a que aún quedan seis jornadas y 18 puntos en juego, habría que restar los tres puntos que logrará el equipo navarro frente al Reus, la ventaja con sus perseguidores y las sensaciones hacen que los aficionados 'rojillos' estén ya pendientes de la calculadora. La primera de las citas donde Osasuna podría certificar su regreso a Primera División es en Alcorcón.

¿Qué debería suceder para que el ascenso sea matemático?

En primer lugar, Osasuna, como es lógico, debería sumar los tres puntos en Santo Domingo. Además el Albacete tendría que caer en casa frente al Numancia, y el Mallorca no ganar al Sporting en el estadio de Son Moix.

Con el golaverage a favor con los manchegos y tras añadirse los tres puntos del Reus, Osasuna sería equipo de Primera. Los navarros juegan el sábado en Alcorcón a las 16 horas, mientras que el Albacete y Mallorca lo harán el domingo a las 18 y a las 16 horas.

En las últimas tres visitas de Osasuna a Santo Domingo, tan solo ha podido vencer una vez. En 2018 ambos conjuntos empataron a cero, en 2016 los navarros vencieron 0-1 gracias a un gol en propia de Djené y en 2014 el actual delantero de Osasuna, David Rodríguez, anotó dos goles para la victoria del Alcorcón.

QUÉ LE QUEDA A OSASUNA

La ventaja de seis puntos con el Granada y de nueve con el Albacete, hace que los navarros asuman las últimas seis jornadas con más tranquilidad que la que se podría esperar.

Los de Jagoba Arrasate tiene el siguiente calendario: Alcorcón (F), Reus (Suspendido), Cádiz (F), Las Palmas (C), Córdona (F) y Oviedo (C).

Por lo tanto, teniendo en cuenta que Osasuna no jugará en El Sadar hasta finales de mayo, es posible que el ascenso no se pueda celebrar en Pamplona.

Existe una opción, bastante remota, de que los 'rojillos' con un triple empate a 79 junto a Albacete y Mallorca se quedara fuera del ascenso directo.

Para ello, Osasuna debería perder todos sus partidos y que sus perseguidores lo ganaran todo.

QUÉ LE QUEDA AL GRANADA

Los de Diego Martínez no tienen un calendario sencillo. De los seis partidos que le quedan, tres de ellos serán ante equipos que están en puestos de promoción de ascenso.

Así pues, esto es lo tiene el Granada por delante: Oviedo (F), Tenerife (C), Albacete (F), Cádiz (C), Mallorca (F) y Alcorcón (C).

QUÉ LE QUEDA AL ALBACETE

Tras su derrota en El Sadar, el conjunto manchego está fuera de los puestos de ascenso directo y a tres puntos del segundo clasificado.

El calendario de los de Ramis tampoco es sencillo y se la jugarán en casa en dos duelos directos: Granada y Málaga. 

Al Albacete le quedan los siguientes duelos: Numancia (C), Rayo Majadahonda (F), Granada (C), Sporting Gijón (F), Málaga (C), Almería (F).


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La calculadora de Osasuna: los 'rojillos' pendientes del calendario para su regreso a Primera división