OSASUNA

Diego Martínez: "Es difícil salir al campo tras tres derrotas y mostrar una personalidad como la de hoy"

"El análisis que me cuesta hacer a mi es que nos hayan marcado dos goles con tan poco", ha señalado el entrenador.

Diego Martínez durante el encuentro entre el Osasuna y el Numancia en el Sadar IÑIGO ALZUGARAY
Diego Martínez durante el encuentro entre el Osasuna y el Numancia en el Sadar IÑIGO ALZUGARAY  

"Estoy dolido, muy dolido". Esas han sido las primeras palabras del entrenador de Osasuna, Diego Martínez, en la rueda de prensa tras el empate de los rojillos contra el Numancia en el Sadar, un encuentro en el que a pesar del empeño puesto por el equipo pamplonés, se ha saldado con un empate.

"Creo que el equipo ha hecho méritos mas que suficientes para llevarse el partido....creo que entendimos lo que demandaba en cada momento el encuentro, lo que pasa es que cuando vienes con una inercia negativa, ese deseo o esas ganas de ganar te pueden tener un poco mas atenazado. No obstante no siempre se vio eso porque el partido ha tenido momentos buenos, después del gol hicimos  otro palo, volvimos a remontar casi inmediatamente" ha explicado el entrenador en declaraciones a Ondacero Radio.

Sin embargo ha vuelto a recalcar que "estamos fastidiados, dolidos, esta claro que hemos recuperado sensaciones en cuanto a que hemos mejorado nuestro nivel en juego y...lo dije en la previa, teníamos que hacer 200 para ganar, no lo hemos hecho, hemos hecho 180, no nos ha llegado...esto es como el alumno que esta muy cerca de esa victoria y que no llega. Esta claro que ahora mismo parece que todo factor de azar parece que va en nuestra contra pero hay que levantarse".

"Tenemos un partido el miércoles y con mas fuerza que nunca hay que seguir trabajando y hacer bien las partes que hemos hecho bien hoy y luego superar esos detalles que fallan que son cosas que trabajamos y buscamos hacerlas bien", ha declarado con miras hacia el próximo encuentro. 

UNA SEGUNDA PARTE "CON MÁS OPCIONES" QUE EL NUMANCIA

Sobre la segunda parte, ha apostillado que "cuando hacemos el dos dos en el minuto 85 pues yo creo que ha habido un bajón. Hubo un momento en el que ellos iban a dejar a gente mas descolgada, con un pie por dentro y nosotros queríamos evitar tener esas transiciones, esos espacios tan amplios con ellos. Creo que en la segunda parte tuvimos mas opciones que ellos.

Que cada uno haga su propia valoración del resultado pero yo creo que en lineas generales hoy hemos hecho un partido bastante bueno para poder ganar, creo que hay equipos de buena categoría que ganan partidos que hacen menos que nosotros hoy, pero hoy no nos ha llegado y hay que levantarse. Y eso es un poco lo que intentamos. Los argumentos futbolísticos son los que se han visto y lo que has intentado, si te han marcado una falta que Hay que aceptarlo y seguir aceptando esos detalles".

Por otro lado, ha comentado que lo que ahora le preocupa es "ganar el siguiente partido, me preocupaba ganar este. Es difícil salir al campo después de tres derrotas y mostrar la personalidad que hemos demostrado hoy donde creo que hemos sido mejores que el Numancia. A partir de ahí, cuando no estas acertado en la gestión de esos últimos minutos, que en este caso es mas una acción más puntual que de nerviosismo, pues hay que ocuparse de ella y ser todavía si cabe todavía más insistentes en eso que sabemos que tenemos que hacer mejor. No hay nada más".

"El análisis que me cuesta hacer hoy a mi es que nos hayan marcado dos goles con tan poco", ha agregado.

"Cuando un equipo gana, o pierde lo hace el equipo y no podemos estar señalando a jugadores en el banquillo como causa de la derrota . Esto es un equipo, por supuesto el entrenador es el ultimo en las victorias y el primero en las derrotas y aquí estoy y...sí, el equipo gana, pierde, sufre y se superara y saldrá adelante y aprenderemos de estas adversidades" ha añadido.

UN MENSAJE PARA LA AFICIÓN

Para el aficionado, le digo que queríamos ganar, que lo hemos intentado con buenos y malos momentos, eso se ha visto, no ha podido ser, lo sentimos de corazón, queríamos devolver todo eso que la afición nos da con una victoria. No ha podido ser, seguiremos intentándolo y el lado positivo es que hemos cambiado la dinámica con al menos un empate. Creo que el aficionado a fútbol sabe que en la segunda división hemos actuado bien para ganar el partido y ahora hay que centrarse en el partido contra el Lorca, que es el siguiente reto y confío plenamente en estos jugadores.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Diego Martínez: "Es difícil salir al campo tras tres derrotas y mostrar una personalidad como la de hoy"