OSASUNA

Empate y gracias: el equipo de Arrasate es incapaz de de marcar ante el Numancia, que falló un penalti

CA Osasuna 0
0 CD Numancia

El equipo entrenador por Jagoba Arrasate sigue en la zona baja de la tabla después de siete jornadas.

Partido entre Osasuna y Numancia disputado en el estadio de El Sadar correspondiente a la 7ª jornada de la Liga123. MIGUEL OSÉS. MIGUEL OSÉS.
Partido entre Osasuna y Numancia disputado en el estadio de El Sadar correspondiente a la 7ª jornada de la Liga123. MIGUEL OSÉS. MIGUEL OSÉS.

Osasuna no ha podido pasar del empate (0-0) ante el Numancia en El Sadar en un mal partido de los rojillos que apenas han tenido ocasiones de gol, salvo en los minutos finales. El equipo visitante falló un penalti en el minuto 21, que desvió Rubén Martínez, y ha dispuesto de las mejores ocasiones para haber ganado el partido.

La primera parte ha transcurrido con dominio de un Osasuna con muchas ganas y pocas ocasiones. El Numancia ha tirado de pícaro y en balón que se le ha escapado a Rubén Martínez lo ha aprovechado Higinio para provocar un penalti tan claro como tonto en el minuto 20. Afortunadamente, el meta rojillo ha enmendado su error y ha desviado el lanzamiento del mencionado Higinio.

El Numancia ha dispuesto de una doble ocasión en el minuto 34, pero Rubén Martínez, primero, y el lanzamiento alto de Villalba con toda la portería para él, han evitado el 0-1 que parecía cantado, ante una defensa muy blanda. El dominio ha sido rojillo, pero las mejores ocasiones han sido visitantes.

Tras el descanso, Osasuna ha salido en tromba en busca del gol, pero le ha durado pocos minutos. Arrasate ha buscado a Fran Mérida como revulsivo en el minuto 60, en lugar de un Brandon que ha pasado desapercibido.

En el minuto 70 ha entrado Roberto Torres en lugar de Kike Barja apurando las opciones rojillas en busca del gol, ante un Numancia bien colocado en defensa, sin fisuras y ordenado. El último intento ha sido sacar a Xisco por David Rodríguez a falta de doce minutos. El acoso final de los rojillos a la desesperada tampoco dio su fruto en el tiempo añadido.

El entrenador Jagoba Arrasate ha repetido ante el Numancia el mismo once titular que superó al Sporting hace una semana en Pamplona. Juan Villar se ha quedado fuera de la convocatoria, en la que han entrado Xisco y Fran Mérida.

El próximo partido de liga de Osasuna se va a jugar el lunes 8 de octubre a las 21 horas, ante el Real Zaragoza en el estadio de La Romareda.

Ficha Técnica:

CA Osasuna: Rubén Martínez, Nacho Vidal, Unai García, Aridane y Clerc. Íñigo Pérez y Oier Sanjurjo. Brandon (Fran Mérida m.65), Rubén García, David Rodríguez (Xisco, m.77) y Kike Barja (Torres, m.70).

CD Numancia: Juan Carlos Sánchez, Escassi, Higinio (Viguera, m.70), Nacho, Yeboah, Valcarce, Gutiérrez (dani Calvo, m.84), Medina, Atienza, Villalba (Kako, m.81) y Diamanka.

Árbitro: Jorge Figueroa Vázquez (comité andaluz). Ha mostrado tarjetas amarillas a los jugadores Oier Sanjurjo (m.18), Medina (m.26), Íñigo Pérez (m.27), Diamanka (m.54).

Incidencias: partido correspondiente a la séptima jornada de La Liga123 en el estadio de El Sadar, ante 14.392 espectadores.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Empate y gracias: el equipo de Arrasate es incapaz de de marcar ante el Numancia, que falló un penalti