OSASUNA

Control exhaustivo a la afición rojilla: entradas nominativas para acudir a 'Los Pajaritos'

La Liga de Fútbol Profesional ha dado la instrucción de realizar controles de identidad en el momento del acceso al estadio.

La grada de El Sadar durante el partido entre Osasuna y Oviedo. IÑIGO ALZUGARAY
La grada de El Sadar durante el partido entre Osasuna y Oviedo. IÑIGO ALZUGARAY  

Ante el previsible gran desplazamiento de afición rojilla, la Liga Nacional de Fútbol Profesional (LFP) ha cursado una serie de instrucciones a Numancia y Osasuna que el próximo domingo disputarán un partido trascendental para la promoción a Primera, en un partido que ha sido declarado de "alto riesgo".

El objetivo de la LFP, según ha subrayado el Numancia este martes en un comunicado, es lograr el máximo cumplimiento en materia de seguridad en el acceso y permanencia de los espectadores en el estadio de 'Los Pajaritos' en el partido que comenzará el domingo a las 16 horas.

Así, según las instrucciones de la LFP, todas las entradas que sean adquiridas de los dos sectores que el Numancia ha habilitado para la afición osasunista son "nominativas", lo que implica que se realizarán controles de identidad en el momento del acceso impidiendo que accedan a esta zona personas que no hayan facilitado sus datos en el momento de la compra de la entrada.

Además no se permitirá el acceso a personas diferentes a las que constan en los listados de adquirentes de entradas de la zona visitante.

"Por lo tanto, para acceder al Estadio es imprescindible llevar algún tipo de documento (DNI, Carnet de conducir) que acredite la identidad de su portador", ha advertido el Numancia.

Ambos clubes han señalado que desean, por encima de todo, el partido sea una fiesta del fútbol y que la convivencia de ambas aficiones sea de respeto y disfrute para todos.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Control exhaustivo a la afición rojilla: entradas nominativas para acudir a 'Los Pajaritos'