OSASUNA

Osasuna perdona en la primera parte y cae derrotado ante el Numancia en el amistoso disputado en Ólvega

Numancia 3
1 Osasuna

Los de Soria se adelantaron en el marcador justo antes del descanso, con un gol de falta directa anotado por Escassi.

Brandon Thomas (izquierda) lucha con un jugador del Numancia durante el partido amistoso disputado este sábado en Ólvega (Soria). EFE/Wifredo García
Brandon Thomas (izquierda) lucha con un jugador del Numancia durante el partido amistoso disputado este sábado en Ólvega (Soria). EFE/Wifredo García  

Osasuna ha perdido este sábado su segundo partido de pretemporada frente a un Numancia al que ha superado en la primera mitad, pero que le ha sorprendido en los minutos finales de este tiempo y en los iniciales de la segunda parte, para ponerse en ventaja y manejar el partido.

El club rojillo ha encontrado su estilo en la primera parte, cuando apenas habían discurrido un cuarto de hora, ante un rival al que le ha costado mucho más generar peligro en la meta de Rubén.

Los aficionados navarros han podido ver rápidas transiciones y ese fútbol directo, aunque la circulación de balón ha presentado riesgos en el campo propio, por lo que parece que esa seguirá siendo una de las señas de identidad en Primera del equipo dirigido por Jagoba Arrasate.

David García fue el primero en avisar (min. 12) al meta numantino Barrio, seguro y decisivo para que el marcador no se moviera, en un remate de cabeza en el segundo palo, a la salida de un saque de esquina.

Después, Otegui (min. 19) ha disparado con mucha intención desde la frontal y ha obligado a estirarse a Barrio y a meter la mano pegado al poste. La replica numantina ha estado en las botas del exterior Alain, en un saque de falta que se le ha ido por encima del larguero (min. 20).

Torres, en una falta lateral, ha buscado el primer palo de Barrio (min. 25), que ha respondido con reflejos. Posteriormente, una buena incorporación del lateral Estupiñán no ha encontrado un remate certero de Marc Cardona, en boca de gol (min. 27).

GOL JUSTO ANTES DEL DESCANSO

La réplica numantina ha sido un disparo desde el vértice del área grande de Alain, que ha obligado a responder a Rubén con una estirada pegado al palo (min. 34). Y cuando parecía que el empate iba a cerrar la primera mitad, Escassi ha puesto por delante al Numancia en una falta directa (min. 43).

Los dos equipos han demostrado un buen ritmo de juego en esta primera mitad y Osasuna, una mayor verticalidad y peligro en los contragolpes, pero sin acierto, con Chimy Ávila como hombre más adelantado y el olvegueño Javi Martínez por el exterior zurdo.

Tras el paso por los vestuarios, el Numancia ha vuelto a ver puerta pronto, por mediación de Guillermo, recién entrado en el partido y que ha culminado con una vaselina una buena combinación ofensiva.

Osasuna ha reaccionado en poco tiempo con un tanto de Juan Villar, que ha aprovechado una indecisión de la defensa numantina (min. 60), pero la remontada no se ha producido porque ha faltado generar más peligro en la meta de Barrio, ante un rival que ha sabido defenderse con orden y, en un contragolpe, cerrar el resultado, otra vez por mediación de Guillermo (min. 85).

Numancia (primera parte): Barrio; Iván Calero, Derik, Marcos, Ceinos; Escassi, Gus Ledes; Néstor (Moha, min. 5), Curro, Alain; Higinio. (Segunda parte): Barrio; Silva, Cámara, Carlos Gutiérrez, Ceínos; Ander, Kako; Noguera, David Sanz, Moha; Guillermo.

Osasuna (primera parte): Rubén; Nacho Vidal, Perea, David García, Estupiñan; Moncayola, Otegui; Torres, Marc Cardona, Javi Martínez; Chimy Avila. (Segunda parte): Rubén; Aimar, Aridane, Oier, Endika; Brasanac, Fran Mérida; Rubén García, Lillo, Juan Villar; Brandon.

Goles: min. 43, 1-0: Escassi. Min. 55, 2-0: Guillermo. Min. 60, 2-1: Juan Villar. Min. 85, 3-1: Guillermo.

Árbitro: Marcos Latorre (comité aragonés). Enseñó cartulina amarilla al numantino Alain Oyarzun, por una entrada a destiempo.

Incidencias: Segundo partido amistoso de pretemporada para Osasuna, disputado en el estadio municipal El Moral, de Ólvega (Soria), ante algo más de 500 aficionados, con buena representación de seguidores rojillos. Temperatura agradable al inicio, pero desapacible al caer la tarde.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Osasuna perdona en la primera parte y cae derrotado ante el Numancia en el amistoso disputado en Ólvega