PREMIUM  OSASUNA

Antonio Otegui, cedido al Numancia: "Osasuna es mi casa, pero es una motivación venir y seguir creciendo"

El director deportivo del Numancia e histórico exjugador rojillo, César Palacios, ha asegurado "puede ser un jugador muy importante en Osasuna".

Antonio Otegui presiona a un rival del NEC Nijmegen OSASUNA
Antonio Otegui presiona a un rival del NEC Nijmegen OSASUNA  

Los rumores se han confirmado y el canterano rojillo Antonio Otegui se ha marchado cedido al Numancia para esta temporada sin opción de compra. Además, Osasuna se ha guardado una opción de recuperarlo hasta el 10 de enero durante esta temporada.

Otegui, que fue renovado por Osasuna hasta 2022 en mayo, jugó la pasada campaña como cedido en Melilla en Segunda B, donde realizó un gran año siendo líder de grupo durante gran parte del año y llegando a dieciseisavos de Copa del Rey (fueron eliminados por el Real Madrid).

De hecho, Otegui fue el segundo jugador de campo con más minutos en el equipo, disputando 36 partidos (34 de ellos como titular). 

Esta temporada, además de la renovación, le ha valido al centrocampista ganarse un hueco en la plantilla de Jagoba Arrasate durante la pretemporada. En esta, el mendaviés ha sido uno de los jugadores que más minutos ha tenido y ha dejado grandes sensaciones, pese a ello no ha llegado a debutar este año ya que en la primera jornada en Leganés no estuvo convocado y contra el Eibar se quedó en el banquillo.

Otegui llegó a Osasuna procedente del Izarra en edad cadete. En Tajonar continuó con su progresión hasta alcanzar las categorías inferiores de la selección española y debutar con el primer equipo, oportunidad que le llegaría con tan sólo 16 años. 

"OSASUNA QUERÍA QUE SE QUEDASE"

Durante su presentación como jugador numantino, el centrocampista Antonio Otegui ha comentado que "es una motivación venir, hacerlo bien, crecer como jugador y mejorar".

El mendaviés ha valorado sobre los rumores durante todo el verano que vio "el interés pero estaba centrado en la pretemporada de Osasuna, es mi casa y estaba contento", para posteriormente añadir que "el interés del Numancia me cautivó y me parece buen equipo para crecer".

"Estaba muy contento allá (en Osasuna) y estaba dando el nivel, y les agradezco a Jagoba (Arrasate; entrenador de Osasuna) y Braulio (Vázquez; director deportivo rojillo) la ayuda, pero el Numancia me ha motivado porque me han hablado muy bien de él", ha explicado Otegui.

En este sentido, los consejos de un compañero en Osasuna y la presencia de su exentrenador en el Melilla han facilitado su cesión. "Conocéis muy bien a Íñigo Pérez y él me ha hablado muy bien de esta casa, además el míster (Luis Carrión) y la dirección deportiva del Numancia mostraron mucho interés, así que muy contento de estar aquí".

Por último, Otegui ha asegurado que está listo para jugar este sábado (contra el Mirandés) "pero la decisión es la del míster".

Por su parte, el director deportivo del Numancia e histórico exjugador de Osasuna, César Palacios, ha comentado sobre Otegui que lo conocen "de las categorías inferiores de Osasuna". "En Melilla dio un paso en su madurez como jugador y todos confiamos que este año de un paso más para ser un jugador importante en el futuro, en el vínculo que tiene él y yo porque creo que puede ser un jugador muy importante en Osasuna", ha añadido. 

"La temporada que hizo en Melilla llamó mucha la atención y se había ganado el derecho hacer la pretemporada con Osasuna y ver el nivel qué podía dar, sabemos que están muy contentos con él y querían que se quedase, pero en la ambición de Antonio de seguir progresando ha visto que aquí puede ser un buen club", ha comentado también Palacios.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Antonio Otegui, cedido al Numancia: "Osasuna es mi casa, pero es una motivación venir y seguir creciendo"